“No quiero ser niña, quiero ser chef”: Niño pide cocinita y se vuelve viral

viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:57

SONORA.- La historia de un niño se viralizó en redes sociales luego de que les pidió a sus papás una cocina de juguete.

El debate sobre los estereotipos se ha abierto cada vez más. Cuando el menor le pidió el regalo a sus padres, ellos le cuestionaron si estaba seguro ya que, le dijeron, se trata de un “artículo para niñas”.

El menor respondió:  “Yo no quiero ser niña, mamá. ¡Yo quiero ser chef!”.

Lee también: Gato volador: salta del quinto piso de edificio en llamas y sobrevive (vídeo)

La historia la dio a conocer una escuela de estimulación temprana en San Luis Río, Colorado, en Sonora, resaltando que se trata de uno de los alumnos de la institución y que la fotografía se publicó con el consentimiento de los padres.

La institución reconoció también que los papás dejaron atrás a los estereotipos e invirtieron en un juguete que promueve la creatividad y el desarrollo.

Hasta el momento, la publicación se ha compartido 180 mil veces.

Lee: Vídeo: Madre autista es expulsada de parque por sus shorts

Debate en redes

Esta publicación fomentó la discusión, pues cada vez hay más que relatan experiencias similares con sus hijos y resaltan que los estereotipos deben quedar en el pasado, pues los juguetes no tienen género.

¿Qué dicen los especialistas?

Ana Guerrero, psicóloga y coordinadora del departamento de Orientación del grupo Brains International Schools, explicó para el diario El País de España que si se rompen los estereotipos se puede tener un abanico infinito de posibilidades.

“Los más pequeños aprenden por sí solos que existen diferencias físicas entre los niños y las niñas, pero también aprenden comportamientos, actitudes y expectativas ligadas a los roles de género. Debes eliminar las creencias erradas de que niños y niñas crecen para cumplir un único rol en la sociedad. Eso es injusto y nos niega derechos y oportunidades”, dijo.

Sobre los juguetes, la especialista explicó que no deberían ser productos exclusivos de un género y no deberían limitar la creatividad y el desarrollo de las capacidades.

“A partir de hoy debes tener claro que puedes divertirte con los juguetes que quieras, con los que te gusten, no importa si eres niño o niña”.

Te puede interesar: Pizza horneada en lava de volcán Pacaya causa sensación (vídeo)

Más de

Otras Noticias