La Yeya Marroquinería evoluciona con su nueva colección de verano 2021

viernes, 25 de junio de 2021 · 14:00

La creatividad y la innovación permean en La Yeya Marroquinería, un negocio que basa sus productos en el uso de la piel, y que en esta temporada de verano lanzó una colección de bolsos de distintas fibras, con detalles en piel, ideales para la playa y también con el estilo y diseño para lucir en la ciudad. 

Es sólo el comienzo de muchas sorpresas, pues están prontos a lanzar varias líneas de productos, como Yeya Home, con artículos para el hogar, principalmente de decoración y utilitarios, así como una línea de joyería, entre otros. 

El negocio se renueva en muchos sentidos, pues la creadora y fundadora de la marca Yeya Villamil deja la dirección del negocio a su hija, Ana Villanueva Villamil, quien desde hace una semana ocupa el puesto de directora general y tiene muchas ideas para desarrollar y apoyar el crecimiento de la empresa artesanal. 

[caption id="attachment_904882" align="aligncenter" width="662"] Yeya Villamil, acompañada de su hija[/caption]

Yeya Villamil, comparte que su hija ha estado en la empresa desde el comienzo de la misma, y le enseñó a trabajar la piel como artesana, por lo que conoce el negocio, y decidió que fuera ella quien fungiera como directora general, pues quiere tener más tiempo para dedicarse al área creativa. 

Indica que la administración de la empresa y todo lo que implica el manejo de la misma le quitaba mucho tiempo, y no podía dedicarse a lo que más le gusta que es crear, por lo que ahora al ceder la estafeta permanecerá como directora creativa

Con ello tendrá el tiempo necesario para el diseño de piezas y trabajar en las nuevas temporadas y nuevos artículos para tener disponibles en tienda. 

Señala que es una persona creativa a la que le aburre hacer lo mismo, por ello siempre debe estar creando algo diferente, de manera que la producción no es en masa, sino que le apuestan a la exclusividad, y a crear junto con el cliente la pieza ideal para cada uno.

Y es que Yeya también recibe encargos a demanda, de cualquier artículo hecho con piel, como bolsos, cinturones, y pronto sandalias y zapatos, de manera que recibe a los clientes quienes comparten sus gustos, ideas, colores que prefieren, y ella los ayuda a crear la pieza que han soñado. 

Ana Villanueva, la directora general del negocio, y quien el próximo año concluirá la carrera de Ingeniería Industrial, manifiesta que uno de sus planes se enfoca al marketing y en alianza con Grupo Megamedia, buscará ampliar el mercado, que actualmente se enfoca a personas adultas, pero se quiere también llegar a los jóvenes que ya perciben un sueldo y pueden darse el gusto de adquirir para ellos o para regalar una pieza o artículo exclusivo si así lo desean. 

Nuevos lanzamientos

[gallery ids="903785,903782,903787,903786,903784,903783"]

Respecto a los lanzamientos recientes, detalla que salió a la venta la colección de verano 2021 de bolsos, elaborados con distintas fibras y tipos de tejido, en materiales como yute, rafia, catán, henequén, hilos de algodón, entre otros, todos con un toque de piel, ya sea en las asas o el cierre. 

Hay bolsos grandes para la playa y llevar la toalla, el bloqueador y todo lo que se necesita para ese entorno, y otras más pequeñas para salir a comer o cenar. 

Aunque están pensadas para el verano, se sabe que en la región el clima es cálido prácticamente todo el año, por lo que considera son atemporales y se pueden usar en cualquier estación. 

En cuanto a Yeya Home, explica que será una línea de artículos para la casa, de decoración, con artículos como tapetes, toallas y algunas piezas para la cocina, realizados a mano por los artesanos que son parte del negocio. Por supuesto, todos los productos tendrán un toque de piel. 

Recuerda que la marca se reinventa de acuerdo a las necesidades o la demanda, tal como lo hicieron en la pandemia, al iniciar la confección de cubrebocas personalizados que han sido un gran éxito, y son solicitados para eventos sociales. 

En el “showroom” se pueden ver y adquirir numerosos artículos, cuyos precios van desde $100 hasta $2,500. 

El horario es de 10 a 18 horas de lunes a viernes. Los sábados se atiende previa cita al teléfono 9993349405. Puedes conocer más sobre este negocio en la página de Facebook La Yeya Marroquinería.

(I.S.)

Otras Noticias