¿Qué estudiar para ser astronauta? ¿Cuánto ganan? (vídeos)

viernes, 4 de junio de 2021 · 16:11

¿Cuántos pequeños suelen decir que quieren ser astronautas cuando sean grandes?

Pues es fácil de decirlo, pero realmente es un esfuerzo mayor el poder llegar a la NASA.

Formación y dedicación

Una carrera que necesita de dedicación y tu vida entera enfocada en pensar en poder llegar algún día al espacio.

¿Qué necesitas para ser astronauta?

Los requisitos son muchos y la preparación lleva varios años de estudio ya que se pide como principal requisito estudiar una carrera y tener un título en ciencia, ingeniería o matemáticas.

Además, tres años de experiencia profesional o mil horas como piloto de un avión a reacción, además ser estadounidense.

Admisión muy disputada

La elección es tan competitiva y cerrada que es comparado al proceso de selección para entrar a la Universidad de Harvard pero 74 veces más difícil, así lo dio a conocer el portal Business Insider.

 La NASA selecciona una nueva promoción de astronautas cada dos años y en 2019, la última convocatoria, solo lo consiguieron 11 de los más de 18 mil aspirantes, según indica mediotiempo.com.

¿Cuánto gana un astronauta?

El salario de un astronauta dependerá del nivel de estudios, pero según La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, por sus siglas en inglés),  un nuevo astronauta de categoría inicial ganaría 66 mil 167 dólares al año (poco más de 1 millón 300 mil pesos mexicanos).

Después de varios años de buen rendimiento, el mismo astronauta podría entrar a formar parte de la siguiente categoría; es decir que ganaría 86 mil 021 dólares anuales (poco más de 1 millón 700 mil pesos).

Salario según rango

En tanto, los astronautas más calificados podrían ganar de entrada unos 78 mil 681 dólares al año para después de unos años llegar hasta 102 mil 288 dólares al año (poco más de 2 millones de pesos).  

Pero hay un salario mayor, siempre y cuando se alcance el rango, dependiendo sus responsabilidades dentro del cuerpo de astronautas; este puede llegar hasta 142 mil dólares al año (poco más de 2 millones 800 mil pesos mexicanos). 

También puedes ver: La NASA honra a mexicano, estudioso de Marte, que murió por Covid

Otras Noticias