Si ya tuve Covid y me recuperé, ¿debo vacunarme?

jueves, 1 de julio de 2021 · 10:27

MÉXICO.- La vacunación contra el Covid avanza y hay varias personas que se preguntan si deben recibir la inmunización en caso de haber contraído la enfermedad.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),  de Estados Unidos, las personas sí deberían vacunarse más allá de que se hayan contagiado o no. Esto se debe a que los expertos todavía no saben cuánto tiempo dura la protección que el organismo genera después de enfermarse y recuperarse del Covid.

Lee: AstraZeneca analiza tercera dosis contra el Covid, seis meses después

“Incluso si se recuperó del COVID-19 es posible, aunque poco frecuente, que pueda volver a infectarse por el virus. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas recuperadas”, señalan.

¿Cuánto tiempo hay que esperar?

vacunas covid
Foto: archivo

Para quienes recibieron un tratamiento para el Covid con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, deben esperar 90 días para vacunarse.

Si algún familiar tiene antecedentes  de síndrome inflamatorio multisistémico en adultos o niños ((MIS-A o MIS-C, por sus siglas en inglés), se debe postergar  la vacunación hasta que la persona se haya recuperado de la enfermedad y durante 90 días después de la fecha de diagnóstico del MIS-A o MIS-C.

Los expertos siguen estudiando cuánto tiempo brindan protección las vacunas.

Te puede interesar: La segunda dosis de Pfizer, importante

Otras Noticias