Pagan más de 400 mil pesos por una planta

lunes, 12 de julio de 2021 · 18:35

La rareza de este planta provocó que el comprador enloqueciera y decidiera gastar esa enorme cantidad de dinero sin pensarlo.

NUEVA ZELANDA.—  Con la pandemia de coronavirus, las plantas de sombra tuvieron una importante alza en sus ventas. Pero hay quienes se convirtieron en "cazadores" de bellezas únicas, tal es el caso de una persona en Nueva Zelanda que pagó 17 mil euros por una planta (cerca de 401 mil pesos mexicanos).

El comprador indicó que si decidió pagar tanto dinero por una planta fue porque era una tipo "exótica" y muy rara de encontrar.

¿Qué planta es?

Se trata de una Rhaphidophora Tetrasperma, aunque también se les conoce como mini monstera. Este tipo de plantas son de clima tropical y se encuentra en países como Tailandia o Malasia. Sin embargo, ésta en particular destaca por su belleza y porque presenta una variante blanca que la hace única y muy extrañeza.

De acuerdo con el medio TradeMe, la dificultad de encontrar un ejemplar de estos provocó que su precio alcance cantidades estratosféricas. Aunque en este caso, la persona la consiguió a través de una subasta.

La subasta generó un total de 248 ofertas, pero el ganador fue un usuario identificado como Meridianlamb. Después de algunos días que se ofertó la planta, con una visualización de 102 mil personas, se vendió por 27 mil 100 dólares neozelandeses.

Otras Noticias