¿Qué debes comer después de recibir la vacuna contra el Covid-19?

jueves, 15 de julio de 2021 · 14:04

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Por qué las reacciones de la vacuna contra el Covid-19 es diferente en casa persona? La respuesta estaría en la alimentación, por lo que Érika Rosalba Huitrón Gualito, directora del Instituto Municipal de Atención a la Salud en Naucalpan, ofrece algunas recomendaciones para que la vacuna antiCovid "no te pegue tanto".

"En la dieta de la mañana a la noche hay que tener presentes alimentos ricos en vitamina C; además de verduras verdes y muchos calditos de pollo y res".

Estos últimos, señala, además de ser ricos en proteína, al estar calientes nos ayudarán a regular la temperatura corporal y eliminar la sensación de fiebre.

Para desinflamar articulaciones hay que comer uvas, guayabas y manzanas que contienen propiedades desinflamatorias naturales gracias a su contenido de fitoquímicos como carotenoides, flavonoides y otros polifenoles. Estos mismos son necesarios para prevenir la artritis, según estudios.

Aunque en estos tiempos de confinamiento se nos antoje mucho una rebanada de pizza o de pollo frito, es mejor abstenerse y disciplinarse, ya que "una dieta equilibrada nos ayudará a tener un organismo fuerte contra la Covid19", aseguró la doctora Érika.

¿Puedo tomar alcohol si me vacuno contra el Covid-19?

La doctora explica que "el consumo del alcohol, así como las drogas, tiene efectos inmunosupresores, deprimen el sistema inmunológico".

"Si se toma alcohol el día de la vacuna, el virus entra al organismo en menor cantidad y al combinarlo con el alcohol puede que la vacuna tengo un efecto mucho más fuerte. Recordemos que la vacuna produce náuseas, dolor de cabeza y alteración de la consciencia y al tomar alcohol, esto puede potencializar los efectos tanto del alcohol como de la vacuna se pueden confundir".

Más de

Otras Noticias