La yucateca Landy Tun Pinto, superiora de las Oblatas de Jesús Sacerdote

viernes, 2 de julio de 2021 · 12:09

La religiosa yucateca Landy Carolina Tun Pinto es la nueva superiora general de las Oblatas de Jesús Sacerdote.

La hermana, que se desempeñaba como segunda consejera y secretaria general de la congregación, sustituye en el cargo a la hermana María Guadalupe Quintana Hinojosa, electa el 15 de julio de 2015.

Elección de la religiosa yucateca

Por medio de su cuenta de Facebook, las Oblatas de Jesús Sacerdote dieron a conocer que en las primeras horas de hoy viernes 2 de julio, durante la sesión del XIV Capítulo General, "nuestras hermanas eligieron a la Hermana Landy Carolina Tun Pinto, OJS, la nueva Superiora General de la Congregación Oblatas de Jesús Sacerdote".

La hermana Landy Tun Pinto.- Foto Facebook

Capítulo general de la congregación

De acuerdo a sus redes sociales, la congregación Oblatas de Jesús Sacerdote comenzaron el sábado 19 de junio pasado el XIV Capítulo General.

Un "tiempo de gracia y bendición para renovarnos en nuestra misión", indicaron al comienzo de la importante reunión que culminó con la designación de la religiosa yucateca Landy Tun Pinto, como superiora general de la orden católica.

¿Mensaje premonitorio?

Tres días después de la asamblea del Capítulo General, la ahora encargada de las Oblatas de Jesús Sacerdote compartió en su cuenta personal de Facebook un ilustrativo texto:

Felicitaciones del Seminario de Yucatán

El Seminario Conciliar de Yucatán hizo patente sus parabienes por la elección de la hermana Landy Tun Pinto, y por medio de las redes sociales también felicitó a la nueva superiora general de la compañía católica femenina.

De igual manera reaccionó la congregación que ahora encabezará la religiosa yucateca, que agregó en su red social más cumplidos por la nueva responsabilidad que tiene la hermana Tun Pinto.

¿Quién y cuándo se fundó la congregación Oblatas de Jesús Sacerdote?

Félix de Jesús Rougier (17 de diciembre de 1859, Meilhaud, Francia-10 de enero de 1938, Ciudad de México) fue un sacerdote católico, fundador de varios institutos de vida religiosa, declarado venerable por el Papa en el año 2000.

El 9 de febrero de 1924, el venerable Siervo de Dios, fundó la congregación de las Oblatas de Jesús Sacerdote, en Tlalpan, Ciudad de México.

Ahora, la orden está presente en México, Estados Unidos, Italia y Ecuador.

Las "mamás" del Seminario llegan a Yucatán

La congregación de Oblatas de Jesús Sacerdote, de acuerdo con archivos de Diario de Yucatán, llegó a Yucatán el 23 de octubre de 1950 por solicitud del entonces obispo Martín Tritschler Córdova.

Es decir, hace casi 61 años que las religiosas, consideradas por los seminaristas y sacerdotes al servicio del Seminario Concilia como sus "mamás", llegaron a tierras yucatecas.

Otras Noticias