Emma González, la bebé que busca reunir dos millones de dólares: su historia

viernes, 9 de julio de 2021 · 14:28

QUERÉTARO.- Emma González Méndez tiene apenas un año y medio de edad, pero ya inició una monumental empresa para recaudar -contrarreloj- dos millones de dólares (39.7 millones de pesos), que necesita con urgencia para uno de los medicamentos más caros del mundo: Zolgensma.

Este medicamento, de una sola aplicación intravenosa, debe administrarse antes de que Emma cumpla dos años de edad, pues con dicho fármaco podría hacerle frente a la atrofia muscular espinal tipo 2, enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses.

¿Qué es la atrofia muscular espinal tipo 2?

La atrofia muscular espinal tipo 2 es la pérdida de neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal, encargada de realizar todos los movimientos de nuestro cuerpo, por eso, Emma González Méndez no puede sentarse por su propia cuenta, tampoco gatear ni ponerse de pie.

Si la enfermedad no se ataca con el medicamento, tampoco podrá caminar, ni correr.

Su madre, Cynthia Vanessa Méndez Lemus, ha organizado una campaña para recaudar recursos y reunir la cantidad necesaria para adquirir el medicamento que cambiaría la vida de su pequeña hija.

La mujer reconoce que tienen poco tiempo y que aún están lejos de llegar a la meta, pero los milagros existen.

"Sabemos que es una cantidad muy grande de dinero, la verdad estamos muy lejos de llegar a la meta, pero seguimos intentando. no hay donativo pequeño, todo lo que recibamos será de gran ayuda para nosotros", comenta.

¿Dónde se puede donar para ayudar a Emma González?

Desde hace dos semanas se abrió una cuenta para recibir donativos en beneficio de Emma, la cuenta está a nombre de Cynthia Vanessa Méndez Lemus, con número de tarjeta: 4152 3138 0963 6678, del Banco BBVA.

En redes sociales también se abrieron cuentas de Instagram y Facebook, con el usuario "Todosconemmagm" para difundir el caso y así la familia pueda recibir la ayuda de la ciudadanía, empresas y autoridades interesadas en apoyar.

La historia de Emma González, una pequeña guerrera

Cuando Emma nació tenía control total de sus movimientos, fue hasta que cumplió nueve meses de edad cuando su familia notó una pérdida progresiva en su capacidad para moverse; incluso para sentarse, algo que la bebé ya hacía por sí sola.

Fue ahí cuando acudieron al pediatra, pero este sólo les recomendó terapia física, su familia buscó ayuda también en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), pero en este lugar, hasta la fecha, aún no le han entregado a la familia el diagnóstico sobre la enfermedad de Emma.

Desesperada, Cynthia Vanessa llevó a su hija con un médico privado, donde realizaron los estudios que arrojaron el diagnóstico definitivo: atrofia muscular espinal tipo 2. La madre de Emma reconoce que la situación fue tan abrumadora que inicialmente no aceptaron los resultados; sin embargo, con el tiempo asumieron el hecho de que su hija tenía atrofia muscular y decidieron enfocarse en conseguir el medicamento necesario, que además debe aplicarse antes de que la niña cumpla dos años.

"Queremos conseguir el medicamento a como dé lugar, ya sea por medio de donaciones, de alguna institución, como sea. Me dicen que es el medicamento más caro del mundo, cuesta 2.125 millones de dólares. En México hay médicos que pueden aplicarlo, es una aplicación intravenosa, dura aproximadamente una hora, es tipo suero y es única dosis".

"Tiene que ser antes de que cumpla dos años porque es la única edad en la que han realizado estudios, tenemos poco tiempo, solo cuatro meses porque el medicamento tarda entre un mes y mes y medio en llegar al país".

Otras Noticias