Las planchas de vapor más elegidas de este 2021

martes, 10 de agosto de 2021 · 11:56

Las planchas de vapor son una excelente opción para mantener las ropas lisas y sin ninguna arruga. Además, debido a su novedoso sistema no es necesario ejercer presión como en los modelos tradicionales, lo cual evita dañar los tejidos de la ropa.

Hay planchas de vapor que facilitan todo el proceso de planchado: desde el calentamiento del agua, hasta el momento de pasar por encima de la ropa. Además son mucho más fáciles de mantener, ya que requieren de mínimos cuidados y no se quema la base como suele suceder con los modelos tradicionales.

¿Plancha de vapor vertical u horizontal?

La elección del formato va a depender del uso que se le dé. Sin embargo, cabe destacar que ambos modelos tienen ventajas y desventajas, aquí algunas de ellas: 

  • Por un lado, las planchas de vapor horizontales son muy prácticas porque ocupan muy poco espacio. Además, tienen un formato con el cual la mayoría de las personas están familiarizadas.
  • Por su parte, las planchas de vapor verticales son más voluminosas y requieren de un lugar importante para ser guardadas. En cuanto al uso, resultan mucho más prácticas ya que no hay que acomodar las prendas sobre el burro, directamente se planchan colgadas de los ganchos. Además, también sirven para pasar sobre las cortinas y otras superficies que son difíciles de llegar.

Las 5 planchas a vapor más elegidas del 2021

1. Plancha Vertical Oster GCSTSG1200-014 1,600 W 

Esta plancha de vapor Oster cuenta con un golpe de vapor de 230g que penetra profundamente en las telas y elimina las arrugas difíciles con un mínimo esfuerzo.

Tiene una suela multidireccional de cerámica que permite llegar a las partes de difícil acceso como puños y cuellos. La función vapor vertical ayuda a eliminar arrugas de las prendas delicadas y las cortinas. 

Además, está equipada con un timbre de alerta que se activa cuando el agua llega a la línea mínima requerida en el tanque. 

2. Plancha a vapor vertical Singer Steamworks Pro de 1500 W

Este modelo cuenta con tanque con capacidad de 2,500 ml, con 90 minutos de vapor continuo y una potencia de 1500 Watts. Lo que más se destaca es que es un equipo de calentamiento rápido, por lo que en tan solo 45 segundos comienza a emitir vapor.

Para brindar mayor seguridad cuenta con la función de autoapagado. Además, incluye un gancho plegable y una barra ajustable de 1.67 metros. 

3. Generador de vapor plancha T-Fal de 2,400 W

Tiene el sistema Smart Protect para garantizar largas sesiones de planchado seguras, sin riesgo de quemaduras. Por si fuera poco, su avanzada tecnología proporciona un deslizamiento inigualable.

Cuenta también con colector de cal extraíble para un fácil mantenimiento y mayor rendimiento.

4. Plancha de vapor portátil T-fal DT7072Q1 1400 W

Esta pieza portátil funciona con una potencia de 1400 watts. Gracias a su motor de planchado rápido, en tan solo 45 segundos está lista para ser usada.

Además, ofrece un planchado vertical con una capacidad del tanque de agua de 150 ml y salida de vapor continua de 18 gramos por minuto. Se controla fácilmente a través de un gatillo de fácil acceso.

5. Plancha de vapor T-Fal Central ProStyle 1 1500 W 

El modelo Central ProStyle 1 cuenta con potencia de 1,500 watts. Está equipado con un tanque con capacidad de 1.5 litros y posee un cepillo para tela gruesa, gancho y cabezal de metal extra grande como accesorio. Cabe destacar que tiene un golpe de vapor de 37° c/min y un calentamiento en 45 segundos.

(I.S.)