¿Facebook no interesa a los jóvenes? Pierde al 19% de usuarios adolescentes

miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 09:15

La red social Facebook se encuentra en retroceso entre los usuarios más jóvenes y perdió un 19% de usuarios adolescentes activos en los últimos dos años.

Y la empresa teme que esta cifra pueda reducirse un 45% más en el 2023.

Filtran informes internos de Facebook

Así se desprende de una serie de informes internos de Facebook a los que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En los datos se indican los esfuerzos de la compañía estadounidense por atraer al segmento de población de adolescentes, preadolescentes y niños a sus productos.

Los proyectos recientes de Facebook por atraer a los usuarios menores de 13 años (edad mínima para sus servicios) se centran en productos ya disponibles como la app de mensajería Messenger Kids o una versión de Instagram.

Puedes leer: Agenda de Facebook te ayuda a recuperar contactos perdidos

¿Qué otros planes tiene Facebook para atraer usuarios?

El documento revisado por el diario muestra el afán adicional de Facebook en la franja de preadolescentes (entre 10 y 12 años), edad mínima que no alcanza para acceder a servicios de adultos y datos que no pueden recopilarse por ley.

"Con la omnipresencia de las tabletas y los teléfonos, los niños acceden a internet desde los seis años. No podemos ignorar esto y tenemos la responsabilidad de resolverlo", aseguró Facebook en un informe interno de 2018.

¿Cuál es la estrategia de Facebook para usuarios jóvenes?

La estrategia de productos de Facebook, en lugar de la actual, con productos para niños y una versión para niños, se dividiría en diferentes rangos de edad, reprodujo mediotiempo.com.

Adultos, adolescentes mayores (de 16 años o más), adolescentes de entre 13 y 15 años, preadolescentes (10 a 12 años), niños de cinco a nueve años y niños de cuatro años y menos.

En respuesta al reportaje del diario estadounidense WSJ, Facebook afirmó que con sus estudios y planes no intenta reclutar a usuarios demasiado jóvenes para usar sus servicios, y eliminó 600,000 cuentas en los últimos seis meses por no llegar a la edad mínima.

También puedes ver: Facebook lanza portal educativo para jóvenes

Más de

Otras Noticias