Confían en la gente y su buen corazón

Dunosusa donará el redondeo para Pastoral del Amor
sábado, 15 de enero de 2022 · 02:30

Dunosusa donará el redondeo para Pastoral del Amor

 

Para apoyar a Pastoral del Amor, que desde hace 39 años protege y cuida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual severa, Abarrotes Dunosusa invita a sus clientes a participar en la campaña de redondeo vigente todo este enero.

El redondeo se podrá hacer en cualquiera de las 530 sucursales que tiene en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

El anuncio lo hicieron la madre Lucía Pineiro Pat, directora del albergue Pastoral del Amor; María Elena Manzanero de Molina, presidenta del Consejo del albergue; y Miguel Polanco Ocampo, gerente de zona de Abarrotes Dunosusa.

Lo recaudado, informó la madre Lucía, servirá en gran parte para la adquisición de medicamentos, pañales y sueldos de personal. “Confiamos en que la gente va a dar y en la generosidad, pues en estos dos años hemos constatado que la providencia no nos deja. Sí estamos al ras, pero seguimos adelante brindando la misma calidad de vida a los chicos”, compartió.

Y es que, recordó la madre, gran parte de los recursos del albergue provenían del Festival Luz Magia y Color, que ha sido suspendido debido a la crisis sanitaria.

“A veces la comida no es tan difícil porque en ese sentido recibimos ayuda, sin embargo, tenemos personal porque los niños necesitan ser atendidos todo el tiempo, y también las medicinas, que son costosas porque los chicos tienen necesidades neurológicas; así que necesitamos muchos recursos para los sueldos, medicamentos y pañales”, dijo a su vez la señora María Elena Manzanero.

Por ello, señaló, ojalá la gente se sume al redondeo y que tenga la certeza de los recursos de verdad llegan. “La única manera de construir el mundo que queremos ver, solo lo podemos conseguir con todos juntos”.

“Sabemos que a nadie le está sobrando el dinero en estos momentos, pero lo importante no es dar lo que nos sobra, sino saber que lo que estamos aportando es para darle una vida bonita a alguien que lo necesita”, dijo en la rueda de prensa.

Actualmente, en el albergue viven permanentemente 16 personas con discapacidad intelectual, cuyas edades van de 6 a 50 años.

“Son personas que vienen por maltrato, por vulnerabilidad de exposición a situaciones, por problemas familiares y sin retorno a la familia. Ellos llegan acá y no regresan, aquí fallecen. Ellos tienen discapacidad severa y nosotros nos dedicamos a protegerlos, de darles una calidad de vida y que vivan en un ambiente familiar. Yo digo que esta puerta es una entrada a una nueva vida”, subrayó la madre Lucía.

Pero, además, el lugar cuenta con una escuelita y brinda atención especial a cada uno de los residentes. “Todo lo que se les brinda es muy completo”, dijo la madre, para luego resaltar que de manera externa se atiende a una familia con ocho hermanos con discapacidad.

Eso más llevó a Abarrotes Dunosusa apoyar una vez más a la asociación.

“Nosotros captamos los recursos de nuestra clientela. Se le dice redondeo, pero hemos adaptado el sistema y lo hemos abierto a la posibilidad de que reciba donativos, es decir, no solo son los centavos de nuestras compras que se redondea, sino que se puede recibir la cantidad que el cliente quiera aportar, y eso suma para que al final del mes hagamos la entrega”, explicó el gerente de zona de Abarrotes Dunosusa.

Más de

Otras Noticias