Imagen

“El Gran teatro del mundo” llega al Mérida Fest

“El gran espectáculo del mundo” llegará a Mérida en la celebración del 480o. aniversario de su fundación
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:00

“El gran espectáculo del mundo” llegará a Mérida en la celebración del 480o. aniversario de su fundación mañana y pasado mañana en el Cine Foro Colón, con funciones los dos días a las 6 y 8 de la noche.

La obra multidisciplinaria es de la compañía de reciente creación Errante teatro. El título alude a la obra “El Gran teatro del mundo”, de Calderón de la Barca.

Gabriela Jiménez, actriz y encargada de la producción, explicó que en la obra hay canto, música en vivo, baile y actuación.

Indicó que la producción es un estreno y es la presentación de un entremés de Miguel de Cervantes, “El retablo de las maravillas”, que se inicia con la llegada de una compañía de cómicos del siglo de oro español que se pierden en el tiempo y se encuentran en Mérida en 2022, en medio de una pandemia de Covid 19.

El vestuario es alusivo al siglo de oro español.

Recalcó que el título de la obra se inspira en “El Gran Teatro del Mundo” únicamente y no tiene que ver con el contenido.

Los cómicos de la historia viajan de pueblo en pueblo, no necesariamente con grandes producciones, pero pretenden hacerlo en un gran teatro a donde quiera que vayan.

Estreno

Gabriela Jiménez comentó que este proyecto tenía un tiempo que se estuvo pensando y queriendo hacer y el hecho que pudiera ver luz en el marco del Mérida Fest, uno de los festivales más importantes de la ciudad, es un honor para directivos y todos los actores “que estamos muy emocionados”.

Integran la producción: Yatzaret Castillo, directora; Joel Balam, compositor y actor; Gabriela Jiménez, productora y actriz; Luz González, gestora y actriz.

También los actores Mariano Olivera, Rosy Burgos, Víctor Basante, Yvonne Gómez, Omar Celis y Omar Ceballos.

La entrada a las funciones es gratuita con accesos a disposición en Tus boletos.mx. Para conocer más de las compañía acceder a Facebook Errante Teatro.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Otras Noticias