Imagen

Hará parque de chocolate

Nestlé construirá atracción sobre la historia de Cailler
jueves, 27 de enero de 2022 · 00:54

GINEBRA (EFE).— La marca de chocolate suizo Cailler, propiedad de Nestlé, construirá un parque temático dedicado a los derivados del cacao alrededor de su fábrica en la localidad suiza de Broc. Según informó ayer la televisión nacional RTS, el sitio se inauguraría hacia finales de 2025.

El proyecto, en el que Nestlé cuenta con la colaboración del grupo inversor Jogne, recibirá un presupuesto inicial de 80 millones de francos suizos (unos 1,773 millones de pesos).

El objetivo del parque será mostrar la historia del chocolate suizo y de la marca Cailler, una de las más antiguas del mundo, ya que fue fundada en 1819. Fue adquirida por Nestlé en 1929, más de un siglo después.

El parque, que los inversionistas esperan ampliar en posteriores fases, complementará el museo del chocolate que ya administra Cailler en la localidad de Broc y que es uno de los más visitados en Suiza.

Miles de visitantes

La operación del espacio supondrá la creación de 200 empleos. Está previsto que haya talleres en los que se mostrará la fabricación del chocolate, un restaurante y una tienda, que recibirían 400,000 visitantes al año.

El chocolate de la zona se elabora con la misma leche que sirve de materia prima al queso local de Gruyère, uno de los más conocidos de Suiza.

Otras Noticias