¿Quién es Carla Bruni y por qué AMLO la mencionó en su mañanera? (vídeo)

sábado, 8 de enero de 2022 · 19:21

CIUDAD DE MÉXICO.— Carla Bruni, quien es reconocida como una exsuper modelo y exprimera dama de Francia, recientemente fue mencionada por el presidente Ándres Manuel López Obrador.

Tras colarse entre los temas del mandatario, cientos se han interesado en la italiana que cuenta con una fascinante vida llena de secretos —revelados—, tragedias personales y romances turbulentos, sin olvidar mencionar su asombrosa conversión en primera dama de Francia.

AMLO usa a Carla Bruni para atacar a la oposición

Fue durante "La Mañanera" (conferencia matutina) del viernes 7 de enero que el presidente López Obrador mostró una fotografía con la que exhibió la polémica escena en la que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, durante una visita de la pareja presidencial de Francia para dialogar sobre el caso Florence Cassez, miró "de manera irrespetuosa" a Carla Bruni, exprimera dama de Francia.

Andrés Manuel optó por exhibir el comportamiento lacivo del hoy detenido en Estados Unidos hacía Carla Bruni tras responder a críticas contra su administración.

Asimismo, con AMLO mencionó este lamentable hecho como un recuerdo inolvidable del exenio del ex presidente Felipe Calderón, quien cuando estaba en el poder "se sentía la prepotencia".

"Estamos hablando de la época del poder, cuando se sentían absolutos, la prepotencia", destacó en su discurso el López Obrador

Cabe destacar que la imagen, que data de 2009, también muestra el mismo comportamiento lascivo que Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, tuvo hacia Carla Bruni.

Te puede interesar: Dr. Jorge Alcocer desata ola de memes tras recomendar el uso de "Vaporub"

¿Quién es Carla Bruni?

Carla Bruni podría definirse en tres palabras: glamour, dinero y poder, pues pasó de cotizada top model y cantante a primera dama de Francia, sin embargo, la italiana es perteneciente a una adinerada familia de Turín, Italia.

Nacida el 23 de diciembre de 1967 en Turín, Carla Bruni es hija de la pianista y actriz Marisa Borinim y del magnate Alberto Bruni-Tedeschi, tiene una hermana directora de cine, Valeria Bruni y un hermano que murió víctima del sida. En los años 70, la exprimera dama de Francia se trasladó a París junto a su familia, ahí comenzó su carrera como modelo en 1987.

Carla formó parte del exclusivo club de supermodelos que desfilaban para marcas tan emblemáticas como Chanel, Versace o Givenchy.

Pero la italiana también protagonizó fotografías históricas tal es el caso de uno de los retratos más icónicos de los años 90, cuando Michel Comte le tomo una foto en blanco y negro en la que aparece completamente desnuda. La controversial imagen sirvió para recaudar fondos en la lucha contra el sida en 1993.

Sin embargo, tras convertirse en primera dama, esta fotografía se tornó en un polémico retrato que se subastó en Christie's por 91.000 euros.

Pero Carla Bruni ya estaría acostumbrada a sobrellevar fuertes escándalos, pues años atrás descubrió que su padre no era su papá biológico, sino que era hija de un tal Maurizio Remmert, un hombre de negocios brasilero con el que su madre había tenido un fugar y apasionado romance.

La exmodelo volvería a vivir una gran polémica tras perder a su hermano de una manera trágica. Virginio falleció en 2006, después de luchar por quince años contra las complicaciones derivadas del VIH.

Su matrimonio con Nicolás Sarkozy

Tras su pasó por el mundo de la moda y el espectáculo (donde se desarrolló como cantante y actriz) en 2007 conoció a Nicolás Sarkozy, en aquel entonces, presidente de Francia y recién divorciado.

Carla Bruni y Nicolás Sarkozy (empresario y copríncipe de Andorra) se casaron el 2 de febrero de 2008, en una íntima y secreta ceremonia en el Palacio del Elíseo tres meses después de conocerse en una cita a ciegas. Tras su boda Carla se convertiría en primera dama francesa.

Para 2011, el 19 de octubre nació Giulia, la primera hija en común del matrimonio. Cabe destacar que Carla ya era mamá de un niño llamado Aurélien fruto de su matrimonio con el escritor y filosofo Raphael Enthoven. Mientras que Sarkozy ya era papá de Pierre, Jean y Louis, hijos que tuvo en sus matrimonios anteriores.

A trece años de haberse casado y luego de que su esposo fuera derrotado en las elecciones primarias de 2016 (quedó en tercer puesto), Sarkozy dio por enterrada su vida política, comenzando una nueva vida de hombre de negocios. Mientras que Carla Bruni retomó su carrera como cantante y ha tenido algunas participaciones importantes en la moda como en 2019 cuando protagonizó campañas para Burberry y Dolce & Gabbana.

Ahora, a inicios del 2022, Carla Bruni es recordada por Andrés Manuel López Obrador en una mañanera...