Arte y Cultura

Promesas de la danza: jóvenes de seis países ganan siete becas en Suiza

domingo, 6 de febrero de 2022 · 01:30

LAUSANA.— Ayer se dio a conocer a los ganadores del Prix de Lausanne 2022, del que damos cuenta en nuestra portada.

Australia, Estados Unidos (2), Francia, Brasil, China y Japón fueron los ganadores de la siete becas y tendrán la oportunidad única de elegir entre las escuelas y compañías de ballet más destacadas del mundo.

En total, 70 candidatos de todo el mundo, de 15 a 18 años de edad, actuaron en el escenario del Auditorio Stravinski de Montreux durante las selecciones del premio.

Según información de la página oficial del galardón, (www.prixdelausanne.org), los miembros del jurado observaron a los candidatos muchas veces antes de revelar sus elecciones finales al final de las Selecciones, durante las cuales los jóvenes talentos interpretaron una variación clásica y una variación contemporánea frente a una gran audiencia.

El jurado, compuesto por nueve de los profesionales de la danza más destacados de nuestro tiempo y presidido este año por Margaret Tracey, educadora internacional de danza y ex bailarina principal del New York City Ballet, seleccionaron a los 20 finalistas.

La finalista más joven fue Yasemin Kayabay, de Tuquía, con 15 años y 4 meses de edad, que ganó el Premio a la Favorita del Público.

Los 20 finalistas eran de ocho nacionalidades diferentes. Los más representados fueron Corea del Sur (6 candidatos), Estados Unidos (4) y Australia (3).

La final se puede ver en ARTE Concert, la página de Facebook del premio, así como en su sitio web y en la cuenta de YouTube Prix de Lausanne.

Otras Noticias