Tecnología

Sony anuncia el PlayStation Plus en tres niveles

La empresa busca competir con el Xbox Game Pass
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 01:30

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Después de un gran periodo de especulaciones sobre el tema, Sony por fin anunció de manera oficial su servicio de suscripción de juegos renovado, con el que buscará hacerle frente a la propuesta de Game Pass de Microsoft.

La compañía mantiene la marca PlayStation Plus, ya que combina PS Plus y PlayStation Now en un servicio de tres niveles:

—PlayStation Plus Essential es el nivel más bajo y es igual a la versión actual de PS Plus. Con este servicio de suscripción podrás pedir dos juegos por mes que puedes descargar y jugar mientras mantengas tu suscripción. También descuentos en la tienda de PSN, almacenamiento en la nube para guardar archivos y acceso al modo multijugador en línea. Aquellos en PS5 seguirán teniendo acceso a la Colección PS Plus, que incluye un gran lote de clásicos de PS4.

—PlayStation Plus Extra es el nivel medio. Aquí los gamers obtendrán acceso a los mismos beneficios que el nivel Esencial junto con una biblioteca de hasta 400 juegos de PS4 y PS5. Estos incluirán títulos de PlayStation Studios y de editores externos. De entrada, Sony planea ofrecer juegos que incluyen Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Mortal Kombat 11 y Returnal. Podrás descargar estos juegos, y todo lo demás en el nivel Extra, para jugar sin conexión.

—En el extremo superior se encuentra PlayStation Plus Premium. Obtendrás acceso a todo en los niveles Esencial y Extra, por supuesto, y aquí es donde realmente entra en juego el aspecto de PS Now. Obtendrás acceso a otros 340 o más juegos, incluidos los títulos de PS3 que puede transmitir a través de la nube. Un montón de juegos de PS1, PS2 y PSP estarán disponibles para transmitir o descargar, lo que significa que Sony está usando la emulación en la consola. Las pruebas de juego por tiempo limitado también estarán disponibles en este nivel.

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complejas. Los suscriptores premium podrán transmitir juegos de PS1, PS2 y PSP, así como títulos de PS4 en el nivel Extra, pero solo en los mercados donde PS Now está disponible actualmente. Esos son Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Suiza, Irlanda, España, Italia, Portugal, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

Sony planea llevar la transmisión en la nube a más regiones en una fecha posterior. Mientras tanto, aquellos en mercados sin transmisión en la nube obtendrán acceso a una versión más económica de Premium.

Aquellos que se suscriban a ese servicio, llamado PlayStation Plus Deluxe, podrán descargar y jugar títulos de PS1, PS2 y PSP y tendrán acceso a las pruebas del juego, así como a los beneficios Essential y Extra.

La opción de juegos en la nube funcionará en las consolas PS4 y PS5, así como en la PC. Al menos por el momento, no podrá transmitir juegos de PlayStation de forma nativa en teléfonos o tabletas (aunque siempre existe la opción Remote Play). Xbox Cloud Gaming está disponible en dispositivos móviles en muchas regiones.

Los paquetes no incluirán juegos de PlayStation Studios.

El nuevo PS Plus comenzará a implementarse en junio. Debutará en algunos mercados de Asia antes de expandirse a América del Norte, Europa y otros territorios donde PlayStation Plus está disponible. Planea tener los nuevos niveles en vivo en la mayoría de las regiones de PlayStation Network para fines de junio.

Otras Noticias