Imagen

Festín de libros y autores en Le Cirque

Unen talentosas plumas varias agrupaciones
viernes, 22 de abril de 2022 · 01:30

Fue en 1995 cuando se celebró por primera vez el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, una fecha destinada a reflexionar en torno al valor, importancia y trascendencia que los libros han tenido en el desarrollo de las civilizaciones, la divulgación de las ideas, la cultura, el arte y la ciencia.

El 23 de abril, en el marco de esta conmemoración, Le Cirque Galería, del barrio de Santiago de esta ciudad, llevará al cabo la Quinta Edición de este festejo en sus instalaciones de la calle 55-A número 538 entre 68 y 66, con diversas actividades y la participación de grupos promotores y difusores de los libros y la lectura.

Ayer, en rueda de prensa, Jorge Alberto Gutiérrez Caraveo, director de Le Cirque, ofreció detalles sobre las actividades de la galería, mañana 23 de abril, a partir de las 19 horas.

Explicó que para Le Cirque Galería la celebración de esta efeméride es todo un acontecimiento dado el enorme valor que revisten los libros y la lectura en la vida de las comunidades, es por eso que desde hace cinco años se han organizado festejos alusivos a esta fecha, las dos últimas ediciones de manera virtual debido a la pandemia de Covid 19, pero este año regresa la celebración presencial con un amplio programa.

Elisa Balam Marin, de EG Editorial, anunció que abrirá las actividades con la presentación del libro “Húmeda Palabra”, de la autora y actriz progreseña Elena Novelo, la cual hará una presentación muy a su estilo del contenido del libro, interpretando y recreando escénicamente algunos textos de ésta, su primera publicación.

Jennifer Calderón Santana, presidenta del colectivo Atorrantes Escritores, anticipó la presencia de autores pertenecientes a este grupo, los cuales leerán textos seleccionados.

Luis Manuel Alcocer Martínez, presidente del Centro Yucateco de Escritores, explicó que participarán con la presentación de diversos libros producidos por sus integrantes, a fin de que el público conozca lo que se está editando en Yucatán.

Jorge Luis Canché Escamilla, presidente de la Asociación literaria y Cultural de Yucatán (Alicy), explicó que participarán con una antología de obras de sus autores en el género de minificción, leídos por Carmen Espinosa y Miguel Nuñez.— Emanuel Rincón Becerra

Otras Noticias