Imagen

Un día para la literatura: libros, plantas, talleres y lecturas en el José Martí

22/4/2022 · 01:30

El Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor tendrá amplio programa de actividades conmemorativas mañana, en el Centro Cultural José Martí, del Parque de Las Américas a partir de las 9 a.m., para toda familia.

Josué Morelos Echeverría, coordinador del centro cultural, invitó a los talleres infantiles “Espacio Lúdico”, a las 9 horas, de manualidades, y a las 10, en “Diverticiencia”.

A las 12 i.m., la poeta Nadia Escalante Andrade, ganadora del Premio Internacional de poesía Ciudad de Mérida 2013, participará en la actividad Voz viva, que son charlas con diversos autores yucatecos. Adelantó que musicalizarán con violín uno de los poemas de la autora.

Las actividades continuarán a las 5 p.m. con una fiesta del libro y de las flores.

Recordó que el 23 de abril también es el día de San Jorge, el santo patrono de muchos países y causas.

“Hay una leyenda muy bonita que dice que San Jorge mató un dragón que asediaba una ciudad y que de la sangre del dragón crecieron rosas, por eso la rosa está muy ligada a San Jorge y en muchas partes del mundo, incluyendo México, como en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por ejemplo, se regalan libros y rosas”.

Recordó que en Mérida también se han hecho actividades parecidas y que desde que reactivaron el centro cultural esta será la primera actividad de este tipo, para celebrar esta fecha tan importante.

En la jornada habrá intercambios de libros y venta de libros y plantas; sendero literario, que busca las personas donen un libro, de literatura preferentemente, aunque puede ser de otro género o tema, para conformar bibliotecas o acervos para comisarías de Mérida. A las 5 p.m. se ofrecerá un taller de poesía.

“Vamos a hacer un caminito de libros y a quien participe le vamos a regalar una flor; vamos a tener un rally literario, una lectura en voz alta a las 7:30 p.m.; un libro de cuentos de Amparo Dávila y la presentación del libro ‘Encrucijadas’ de la Alicy (Asociación Literaria y Cultural de Yucatán)”.

“Todos los que hayan comprado un libro o una planta podrán participar en la tomboletra, en la que podrán ganar libros y plantas”.

El programa se podrá ver en la página de Facebook Mérida es Cultura. La entrada es gratuita.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Otras Noticias