Recomendada

Kinder yucateco realiza concurso al estilo de ''MasterChef Junior', con Mamá Geny y Alex Conde

Con ayuda de sus tutores, los pequeños no solo se esmeraron en preparar algo delicioso, sino que también se tomaron el tiempo para presentar el plato con el fin de agradar al jurado.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 21:33

Como si se tratase de un episodio de “MasterChef Junior”, alumnos del jardín de niños “Diana Laura Riojas de Colosio” participaron ayer en un concurso de platillos saludables y nutritivos.

Rajas poblanas, tortitas de avena, ensalada de frutas, pechuga de pollo en salsa de mango y sushi fueron algunos guisos que los pequeños prepararon con ayuda de sus papás, abuelos o tíos.

Mamá Geny, la Tía Zazil y Alex Conde, jurado de lujo

Para el concurso, denominado “Diana MasterChef” que se realizó en el interior del colegio en el fraccionamiento Vergel 4, los alumnos cambiaron el uniforme escolar por filipinas, mandiles y gorros de cocineros.

Con ayuda de sus tutores, los pequeños no solo se esmeraron en preparar algo delicioso, sino que también se tomaron el tiempo para presentar el plato con el fin de agradar al jurado, que estuvo integrado por Mamá Geny, la Tía Zazil y Alex Conde (de Gorditos Felices).

Alex Conde, Mamá Geny y la Tía Zazil. Foto de Megamedia

Los jueces, luego de probar todos los guisos, tuvieron la tarea de elegir a los ganadores basándose en el sabor, la presentación y la creatividad, como también que el alimento estuviera incluido en el plato del buen comer.

¿Quién triunfó en el ''MasterChef Junior'' yucateco?

Finalmente, luego de ardua deliberación, se nombró como triunfador a Dylan Adonai Ventura Basto, quien preparó tortitas de avena con verduras y queso.

En segundo lugar quedó Patricia de los Ángeles Barrera Ramírez, quien preparó pollo en rajas poblanas con espagueti, y en tercero, Ruudvan Emanuel Farfán Caballero, con sushi.

“Esta actividad está planificada en el programa escolar de mejora continua para fomentar las acciones que tienen que ver con la salud, en este caso la alimentaria”, expresó la maestra Pilar Rivera Carrillo, directora del jardín de niños.

La profesora indicó que un nutriólogo ya impartió un taller a los padres de familia para explicarles por qué es importante que los alumnos desayunen antes de ir a la escuela y por qué debe preocuparles qué consumen.

“La alimentación va de la mano con el aprendizaje y por eso hay que tener una alimentación sana”, expresó la maestra.

Es la primera vez en la historia del preescolar que se lleva al cabo un concurso de cocina. “Estamos aprovechando que los niños ya están viniendo a la escuela y hay un poco más de apertura para realizar esta actividad”.

 

Más de

Otras Noticias