Reflexiones del diario vivir

Yeny Canché Canul: Viviendo en total plenitud

martes, 10 de mayo de 2022 · 01:30

Una de las cosas que a menudo dejamos de hacer es vivir en plenitud. A veces tenemos tantas responsabilidades y pendientes que muchas veces nos pueden robar la paz interior.

También puede ser posible que los momentos difíciles de nuestra vida nos causen tristezas o sentimientos contrarios a la felicidad y sin darnos cuenta permitimos que vayan creciendo e invadiendo nuestro ser hasta llegar al punto de dejar de vivir plenamente.

Hoy quiero decirles que todos en esta vida merecemos vivir con gozo, paz y en plenitud; sé que muchos pueden pensar que eso es casi imposible, pues durante el ciclo de la vida es inevitable pasar momentos duros, pero llega una etapa en la vida en que debemos aprender a afrontar con madurez y fortaleza todos esos momentos que nos agobian.

Ciertamente todo tiene su tiempo y siempre habrá tiempos para llorar, pero también tiempos de volver a sonreír, así que si atravesamos por momentos difíciles no está mal llorar, lo que está mal es que permitamos que ese dolor se alargue y nos apague la esperanza, cayendo en un abismo del cual no vemos una salida.

Por más difícil que parezca siempre volverá a brillar el sol en nuestros días nublados, pues Dios fortalece a todo ser humano y lo bendice con paz; en medio de cualquier debilidad, Dios mismo se hace más fuerte en nosotros ayudándonos a superar todo tiempo difícil para aprender afrontarlo no con nuestras fuerzas si no con las de Él para así vivir plenamente, pues la plenitud que viene de Dios llena nuestra alma, cuerpo y espíritu y se refleja hacia nuestro exterior en forma de sanidad, libertad, paz y sabiduría.

Cada día Dios quiere mostrarnos la senda de la vida plena, pues en él hay plenitud de gozo y paz, cada uno de nosotros merecemos vivir sin las ataduras de la amargura, tristeza, desolación o de todo aquello malo que solo atormenta nuestra alma; merecemos vivir en plenitud, la plenitud que Dios da.

Fundadora de Sublime Amor.

 

 

Otras Noticias