Entre caballeros medievales miniatura, figuras de la saga “Star Wars”, discos de vinil, automóviles a escala y cientos de objetos coleccionables, este fin de semana se llevará al cabo el “Chavorruco Fest”.

El evento, que reunirá a más de 50 coleccionistas de Mérida, Campeche y Ciudad de México, tendrá lugar en el salón del Club de Leones que se ubica en la avenida Colón con calle 16 de Mérida, pasado mañana sábado y el domingo.

Edgar Campos Encalada y Alejandro Tucuch Dorantes organizan este evento en su séptima edición. El primero indicó que el “Chavorruco Fest” es el evento de coleccionismo y cultura retro más grande de Mérida, ya que acuden cientos de personas en busca de piezas importantes para completar sus colecciones, principalmente, de juguetes y figuras de antaño.

“Durante el evento se puede vender, comprar e incluso intercambiar piezas. Depende del expositor”, señala.

Tucuch Dorantes reiteró que es la séptima edición del evento que ha tenido gran aceptación entre la gente de Mérida que tiene el “sano vicio de coleccionar”.

La entrada al evento será gratuita. El salón del Club de Leones estará abierto al público de 10 de la mañana a 8 de la noche ambos días.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes...