Imagen

Harán audiciones a bailarines de ballet clásico en ''Todos somos danza''

Piden alto nivel en ballet clásico y contemporáneo
jueves, 12 de mayo de 2022 · 01:30

La maestra Alma Rosa Cota anunció que el sábado 21 de este mes se realizarán audiciones a bailarines de ballet clásico que quieran ser parte del proyecto “Todos somos danza”.

La maestra, directora junto con el maestro Hernández de la compañía Ballet Clásico de Yucatán, explicó que “Todos somos danza” es un proyecto multidisciplinario que incluirá música de cuarteto de cuerdas y piano en vivo.

Los montajes partirán de seis entrevistas a diferentes personas para saber cómo vivieron la pandemia y el encierro.

“Ese será el hilo conductor del proyecto, pero será un espectáculo multimedia, con música, video y danza”.

Héctor Hernández indicó que luego de la selección de los bailarines, el 4 de julio se empezará a trabajar para que a finales de septiembre ya todo esté montado.

Alma Rosa Cota señaló que la pandemia será un tema del que se va a hablar durante mucho tiempo. “Y aquí lo que queremos es plasmar con la danza lo que todos sentimos y de qué manera lo superamos o algunos no lo superaron o que desgraciadamente tuvieron pérdidas”.

La danza también estuvo en pausa por la pandemia y estar en los escenarios es algo que Alma Rosa, Héctor y demás bailarines, maestros y coreógrafos, extrañaban.

“Yo les digo a los que todavía seguimos en esto que somos guerreros porque sí fue difícil, pero también muy fácil renunciar a lo que te gusta hacer; por ejemplo, en las academias se perdió alumnado porque fue más fácil decir ‘ya no quiero’. Pero ahora que vamos a regresar lo vamos a hacer con más ganas y más amor”.— Iván Canul Ek

Otras Noticias