Imagen

La Pascua Juvenil de Grupo Omega, todo un éxito

jueves, 12 de mayo de 2022 · 01:30

El Grupo Apostólico Omega dio gracias a Dios por el resultado de la Pascua Juvenil Universitaria, realizada de modo presencial después de dos años, y por las madres de los integrantes de la agrupación, con motivo del pasado 10 de mayo, con una misa en Nuestra Señora del Líbano.

A la celebración de anoche asistieron los integrantes del apostolado encabezados por Mauricio Chan Chan, coordinador general, mamás de los miembros, asesores y exintegrantes de Omega.

El padre Héctor Cárdenas Ángulo, asesor espiritual de Omega, presidió la ceremonia eucarística.

El sacerdote reflexionó lo que el Espíritu Santo es capaz de hacer en las personas si lo dejan habitar en sus vidas y a confiar en medio de las adversidades en las promesas de Jesús mencionadas en el evangelio “El que cree en mí no quedará en tinieblas.

El asesor espiritual de Omega pidió creer en la asistencia amorosa de Dios a través del Espíritu Santo. “Jesús ha venido al mundo como luz”.

Formato presencial

La Pascua Juvenil Universitaria se realizó de manera presencial después de dos años de efectuarla de manera virtual debido al Covid-19.

Esta edición número 35 tuvo una respuesta “bastante buena, los chicos que vivieron el retiro y los integrantes del Omega se quedaron con una gran satisfacción al ver que el trabajo dio frutos”.

“Tenemos mucho que agradecer”, subrayó.

La Pascual Juvenil Universitaria propició la renovación espiritual, el reencuentro con Cristo y la oportunidad de evangelizar. “No necesariamente todos los participantes son chicos con la mentalidad de una vida cristiana activa y la Pascua los ayuda a integrarse a la Iglesia, a un apostolado o al Grupo Omega”.

“Salieron motivados y con ganas de servir a Dios”, aseguró el entrevistado.

El objetivo de la Pascua Juvenil siempre es “propiciar un espacio de encuentro para los jóvenes durante la Semana Santa porque es la semana más importante para nosotros como cristianos, la resurrección de Cristo es la base de nuestra fe”.

Durante las jornadas, a través de actividades dinámicas, juegos, conferencias y reflexiones, los organizadores invitan a meditar acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesús y el impacto que esto tiene en nuestra realidad; siempre es muy importante que lo situemos a lo que estamos viviendo”.

Mauricio Chan aseguró que esta Pascua concluyó con un buen balance y por eso anoche acudieron a dar gracias a Dios.

El Grupo Apostólico Omega fue fundado en 1984 y tiene retiros de Pascua, Pentecostés y de Adviento. Actualmente, los integrantes preparan el retiro de Pentecostés como una manera de dar continuidad al ciclo litúrgico, “tratamos de reinvitar a los jóvenes que tomaron la Pascua para vivir la experiencia de Pentecostés”.

“La invitación es para todos, no necesariamente para los que hayan vivido el retiro de Pascua”, aclaró.

El retiro será el 4 y 5 de junio próximo para los jóvenes de 18 a 28 años de edad, solteros y sin hijos, en la Casa Nazaret. Más informes en la página de Facebook de Grupo Apostólico Omega.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

 

Otras Noticias