Recomendada

Barbie presenta colección inclusiva: muñecas con prótesis, vitiligo y en silla de ruedas

Mattel anunció el lanzamiento de una colección de Barbie con la que se busca promover la inclusión, muñecas con prótesis, aparatos auditivos y en silla ruedas conforman esta nueva línea
13/5/2022 · 08:57

 

MÉXICO.— Barbie ha demostrado que se puede evolucionar, prueba de ello es la nueva colección de muñecas con la que Mattel busca que más niños se sientan identificados e incluidos. La empresa de juguetes también espera poder promover la inclusión mediante esta línea en la que destaca una Barbie con discapacidad auditiva, una con prótesis de pierna y hasta una en silla de ruedas. 

Barbie presenta colección inclusiva: muñecas con prótesis, vitiligo y en silla de ruedas

Barbie tiene más de seis décadas en el mercado y por muchos años fue objeto de críticas debido a los estereotipos y estándares de belleza que presentaban sus modelos, sin embargo, la compañía ha cambiado para adaptarse a los tiempos actuales.

El lanzamiento de una colección de Barbies incluyente, en la que se contempló a una muñeca con discapacidad auditiva o un Ken con vitiligo, son muestra de que la compañía ha tomado muy en serio el tema de la inclusión y diversidad. 

Si bien en años pasados, el producto estrella de Mattel ya había presentado a una Barbie con vitiligo, ahora la empresa de juguetes sorprendió al lanzar a un Ken con este padecimiento. 

En la búsqueda por promover la inclusión, mediante su nuevo set de muñecas, que lleva por nombre Fashionista, también se pensó en darle visibilidad a condiciones como la discapacidad auditiva y la motriz, es así como se presentó a la Barbie que utiliza un aparato auditivo y una que está en silla de ruedas.

Asimismo, en esta línea también se incluyo a una Barbie con una prótesis de pierna. 

La empresa de juguetes señaló que se contó con la colaboración de expertos para garantizar que la marca retratara con precisión la condición de algunas personas. Por ejemplo, en el caso de la Barbie con discapacidad auditiva, Mattel contó con la ayuda de la doctora Jen Richardson, especialista en el tema y audióloga educativa.

“Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con aparatos auditivos”, dijo la doctora en un comunicado.

¿Cuándo sale a la venta la colección inclusiva de Barbie?

Mattel informó que será en el mes de junio cuando estas nuevas muñecas inclusivas estarán disponibles en todas las tiendas. De igual modo, la empresa señaló que la línea Barbie Fashionistas incluye más de 175 muñecas, con una “variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas”, se especificó en un comunicado de prensa.

Asimismo, la compañía aprovechó para señalar que desde el 11 de mayo, Barbie cuenta con una variedad de muñecas que incluyen diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello y discapacidades, con las que marca espera que los niños se sientan más identificados e inspirados. 

Tras el anuncio del lanzamiento de estos nuevos modelos que están más apegados a la realidad, internautas reaccionaron de forma positiva e incluso felicitaron a la empresa por su evolución. 

 

Más de

Otras Noticias