Arte

En Mérida, nueva exposición pictórica de Manuel Espinoza, "Meleb"

Rostros de colores, la propuesta de Manuel Espinoza en "Fragmentos de Mí", su nueva exposición pictórica en una galería del centro de Mérida.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 06:50

MÉRIDA.-  Manuel Espinosa, “Meleb”, se presenta a el mismo en la exposición de rostros "Fragmentos de mí", que será inaugurada el sábado 14 de mayo, a las 7 de la noche en la galería "Pantera Negra". 

La exposición de cuadros, libretas con pinturas y botellas con rostros pintados, es una recopilación de estudios y trabajos que ha hecho durante los últimos cuatro años al experimentar con rostros.

El artista plástico explicó que un día se sentó “como que a pensar un poco en mí”. "Empecé a hacer  rostros y me gustó el proceso creativo en los autorretratos prácticamente”. 

Rostros de colores, la propuesta de "Meleb"

"Entonces en estos rostros, de repente reflejan un poco de lo que mi persona. Enfrento por el lado psicológico, de repente intento entrar en un lavado de cerebro en mi cabeza y buscarme. Ver cómo estoy como ser humano” explicó el autor capitalino residente en Mérida.

"A veces me inspiran muchas de las situaciones que tengo que pasar en la vida o en relaciones personales. Quiero ver qué está pasando en mi vida", agregó.

El artista pone tonos diferentes en la piel de los rostros y siempre habla sobre la paz y otras cosas que son representados en los colores. "Todos somos iguales al final. Un rostro es un ser humano y no necesariamente tiene que ser mujer u hombre. Todos somos seres humanos y nos debemos respeto y vivir en paz", dijo Espinoza.  

Exposición en Mérida

La exposición está integrada por más de una decena de obras abstractas elaboradas en la técnica de oleó sobre tela. El pintor comentó que también está haciendo una fusión al trabajar digitalmente lo que ya trabajó en óleo.Es la misma pieza pero en diferentes colores e impresiones.

Manuel Espinoza subrayó que uno de los componentes de su obra son las estrellas, que para él representan a las personas que se han quitado la vida.    

El autor recordó que en las artes plásticas tiene 15 años. Antes estuvo en las artes culinarias, recordó el pintor, quien comparte sus conocimientos artísticos con niños del interior del Estado, con los recursos que obtiene de la venta de sus obras. 

Los inicios de Manuel Espinoza

Dijo que tránsito a las artes platicas sin que lo hubiera planeado. "Meleb" comentó que comenzó a dibujar gracias a una situación que tuvo en la vida, en la que una ocasión le pidió a alguien un dibujo. Esta persona se lo hizo pero lo rompió posteriormente. Eso lo llevo a querer aprender más. 

"Empecé a dibujar con lápiz y mucho de la cultura azteca", recordó al explicar que fue aprendiendo poco a poco.  El artista también se dedica a la actuación y actualmente colabora como director de  arte  en una serie de televisión protagonizada por Jazmín López, "Tina Tuyub". 

"Meleb", en la Noche Blanca

El artista compartió que se siente un tanto raro porque hace dos años que no expone su obra, debido a la pandemia del Covid 19. 
La exposición estará montada hasta el sábado 28 de este mes, el día de La Noche Blanca. 

La galería Pantera Negra se ubica en el predio número 547 de la calle 67 entre 68 y 70, Centro. Está abierta de 10 a 2 p.m. La obra la pueden visitar también en otro horario por citas, en el número de teléfono 9991 269796.


 

Más de

Otras Noticias