Imagen

La Universidad Marista concede el Honoris Causa

13/5/2022 · 01:30

La Universidad Marista de Mérida entregará el Doctorado Honoris Causa a tres de sus pilares: monseñor Jorge Carlos Patrón Wong y los hermanos maristas Manuel Franco Jáuregui y Pablo Hernández García.

La ceremonia solemne se efectuará el próximo miércoles 25, a las 7 p.m., en el auditorio “Hermano Pablo Hernández García” del campus universitario.

El hermano Manuel Franco, conocido como “Chiquilín”, fue uno de los promotores más entusiastas de la fundación de la Universidad Marista de Mérida, obra que se concretó en 1996, cuando junto con monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, en ese entonces arzobispo de Yucatán, colocó la primera piedra de la obra.

El religioso es muy apreciado por la comunidad Marista de Yucatán y dirigió el Centro Universitario Montejo (CUM) de 1990 a 1996.

Por su parte, el hermano Pablo Hernández García, con cerca de 80 años de vida religiosa marista, ha sido animador de la Universidad Marista. Fue maestro del CUM de 1975 a 1983 y de 1994 a 1996.

En 1996 el provincial Antonio Cavazos Bueno lo designó acompañante y asesor de la rectoría en el proceso de fundación de la Universidad Marista de Mérida.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa desde febrero pasado, estudió en colegios maristas de Mérida de 1965 a 1976. Fue profesor en el Centro Marista de Estudios Superiores y capellán de la Universidad Marista en Mérida.

El prelado se mantiene cercano a la casa de estudios.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Otras Noticias