Imagen

Un éxito la fiesta de las vocaciones: concurrida tarde en el Seminario Mayor de Itzimná

15/5/2022 · 01:30

Las instalaciones del Seminario Mayor, en Itzimná, fueron invadidas por varios cientos de personas, especialmente jóvenes, que ayer asistieron al Vocafest.

En un ambiente de fiesta y de música, se promocionaron las vocaciones al sacerdocio, vida religiosa y laica a través de charlas y actividades lúdicas.

En el área del estacionamiento y la terraza de la casa formadora se colocaron cerca de 30 puestos a cargo de apostolados, movimientos y la familia del Seminario para poner a la venta diferentes platillos y antojitos.

Otras áreas concurridas fueron las canchas de básquetbol y fútbol, donde hubo rallys y torneos mixtos.

Muchos de los jóvenes paseaban en grupo por los distintos espacios, ya que formaban parte del apostolado que visita la casa formadora, que después de dos años no había realizado el Vocafest a causa de la pandemia.

La fiesta de las vacaciones fue amenizada por el grupo La Réplica, quien con sus melodías puso a bailar a numerosos asistentes.

El programa incluyó la visita de monseñor Pedro Mena Diaz, obispo auxiliar y una misa con el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Las vocaciones

El padre Luis Alfonso Rebilledo Alcocer, rector del Seminario Conciliar, indicó que estaban muy contentos por la respuesta al Vocafest, ya que la convocatoria se realizó con poco tiempo.

El sacerdote explicó que la vocación de todo bautizado es a la santidad “y la santidad no es otra cosa que ser discípulo de Jesucristo”.

Existen tres vacaciones especificas: la laica, a la vida consagrada y a la sacerdotal. “Uno va descubriendo cómo Dios quiere que sirvamos a su pueblo”, ya que, dijo el padre rector “lo que da paz al corazón es vivir generosamente sirviendo a Dios en los hermanos”.— CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA

Otras Noticias