Imagen

Foro: el crucial papel de la mujer

Empresarias, pero también madres, en plática el 26
lunes, 16 de mayo de 2022 · 02:00

Nada les ha sido dado porque sí; la vida para todas ellas es un constante luchar y aprender; mujeres son, madres, esposas, hermanas, hijas, pero también profesionistas, emprendedoras y empresarias. Son tenaces, pacientes, valerosas, alegres por naturaleza, ejemplo que mueve y actitud que inspira pues. Y por si fuera poco, son líderes naturales.

Hablamos de muchas mujeres, pero concretamente de las cuatro participantes del foro acerca de este tema que Learning U’ organiza con la Unión Social Empresarial de México el próximo jueves 26 de mayo a partir de las 19 horas.

Maricarmen Calcáneo Vizcárraga, Karla Merino, Santa Berenice Yáñez Hernández y Norma Leticia Flores Berrios serán las participantes y moderadoras de un encuentro que tiene como objetivo concienciar y empujar el papel de las mujeres, como sinónimo de ímpetu de lucha y esperanza; de ser madre y empresaria, algo que puede representar un reto pero siempre una forma de hallar la manera de avanzar siempre. Las líderes que formarán parte del foro están dedicadas a su vida profesional, a sus familias, pero más que nada al camino del bien común, ese que se construye de la mano de un liderazgo sensible y empático que se cimienta en la estrecha comunicación entre los colaboradores y que se traduce en mejores prácticas organizacionales.

Durante una entrevista que se realizó vía Zoom con las cuatro, destacan la importancia y trascendencia de un proyecto como éste, pues es de mujeres y dirigido a mujeres con una temática de gran actualidad, pero que también puede interesar a los hombres, pues “la construcción de una cultura laboral ecuánime y eficiente es tarea de todos por igual”.

El común denominador de sus historias no es sólo el éxito que han alcanzado en sus respectivos campos de acción, sino también haber enfrentado la adversidad desde el seno de sus familias: enfermedades de esposos o hijos, matrimonios fallidos, distanciamiento con los hijos, competencia de género en el trabajo, crisis existenciales, violencia, etc.

A través de un foro dinámico de mucha actualidad, con el corazón en la mano, las participantes del mismo abren las puertas de su vida para conocerlas de cerca, descubrir el lado humano que las caracteriza, cómo se han hecho de un nombre en el mundo de los negocios y en la consolidación de sus empresas, sin perder de vista su papel que como mujer deben dignificar al interior de sus hogares.

El foro ha recibido numerosos respaldos por la importancia de destacar el papel de la mujer en una sociedad cada vez más necesitada de voces femeninas. Algunas de las empresas que están respaldando este evento son Lugardäss 32, Ustickers, SAIP Soluciones, Cartogreen, Bisarte e iCodde.

Si quieres participar en este foro gratuito, regístrate al Whatsapp (999) 534-81-83. ¡Te esperamos! ¡Será en vivo vía Zoom!— Emanuel Rincón

Otras Noticias