Recomendada

Juan Diego Martínez Álvarez, el mexicano más joven en conquistar el Everest; rompe récords mundiales

Juan Diego Martínez Álvarez se convirtió en el mexicano más joven en alcanzar la cima del Everest y el Lhotse con tan solo 27 horas de diferencia entre uno y otro ascenso.
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:41

Juan Diego Martínez Álvarez, con apenas 19 años, se convirtió en el mexicano más joven en conquistar la cima del monte Everest (8,848 metros), la montaña más alta del mundo y uno de los retos que muchos se han propuesto y, debido al esfuerzo y difícil ascenso, pocos han podido lograrlo reclamar esa gloria. 

El joven mexicano compartió su logro en su cuenta de Instagram con una foto que quedará para la posteridad. 

"El día 15 de mayo a mis 19 años de edad, me convertí en el Mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en Everest (8,848)???? y Mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM ????."

Martínez Álvarez conquistó con éxito el monte Everest y el Lhotse, lo que significó conquistar la primera y la cuarta montaña más alta del mundo. Debido a lo anterior, Juan Diego acumuló varios récords mundiales entre ellos: 

  • Ser la persona más joven en subir las dos montañas de un tirón
  • Ser el más joven en subir más rápido desde el campamento base a la cima sin hacer rotaciones
  • Tocó el piano en la cima del mundo logrando la ejecución musical más alta en la historia de la humanidad.

El ascenso al Everest, según publicó en su cuenta de Instagram, fue el 15 de mayo. Y, entre la escalada del Everest y el Lhotse tan sólo habían pasado 27 horas.

 

Más de

Otras Noticias