Imagen

Tips para bodas en la playa

miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:42

La idea de una boda en la playa, es atractiva para muchas parejas. La estética se presta a tantas interpretaciones, con estilos que van desde bohemio a elegante, exótico a minimalista y de casual a chic.

No hay nada como bailar descalzo bajo las estrellas, arena entre los dedos de los pies y el sonido de las olas del mar de fondo. ¿Qué mejor manera de celebrar tu amor y consentir a tus invitados?

Si bien una boda en la playa puede ser una experiencia mágica, como con cualquier boda al aire libre, debemos prepararnos para factores incontrolables, como la humedad, el viento y el clima imprevisto. No se puede luchar contra los elementos de la naturaleza, pero se puede planificar y en consecuencia contar con medidas de seguridad, como las siguientes, cortesía de Cancún Bodas:

  • *Cronometra cuidadosamente el evento (evita las horas de sol más fuertes). Te recomendamos comenzar tu boda unas horas antes de anochecer.
  • *Monitorea constantemente el pronóstico del clima y ten un plan de contingencia en caso de lluvia.
  • *Evita vestidos de novia pesados. Opta por telas frescas y transpirables.
  • *Usa maquillaje con aerógrafo. Obtienes mayor duración y es resistente al agua y sudor.
  • *Verifica que tus invitados se mantengan hidratados, frescos y contentos.

Por otro lado, hay muchísima variedad de elementos que se pueden incorporar para tener una hermosa boda en la playa. Aquí te damos algunas ideas:

1.-Pon un área de zapatos para tus invitados

Si tu ceremonia es en la arena, pon un lugar para que los invitados dejen sus zapatos. Pueden también cambiar los tacones por chanclas o asistir descalzos a la ceremonia en la arena.

2.- Regala abanicos a tus invitados

Una boda en la playa en cualquier época del año, requiere formas creativas para ayudar a los invitados a combatir el calor. Proporcionar abanicos es una buena forma de combatir el calor además de que les estás dando un pequeño regalito por adelantado.

3.- Incorpora en tu boda de playa toques bohemios

Los detalles bohemios además de que están de moda, van estupendamente con las bodas de playa. Naturaleza muerta, macramé, cristalería en tonos ámbar, detalles orgánicos y más, harán que tu boda tenga un look desenfadado pero glamuroso. Boho-chic.

4.- Usa paletas de color vibrantes

Si no te convencen los colores ocres de las bodas boho, no te preocupes, nada es más playero que la explosión de color que brindan las flores y frutas tropicales junto con exuberante vegetación verde. Sin duda, ¡un verdadero festín para los ojos!

5.- Contrata de ser posible mobiliario en tonos de madera natural

Ya sean sillas cross back o de bambú y mesas redondas o rectangulares, opta por tonos naturales ya que se incorporan mejor en el entorno playero y hacen juego con cualquier tipo de decoración que quieras usar.

6.- Sillas de mimbre para los novios

Como los VIP del día, los recién casados ??merecen un lugar especial en la mesa. Una silla de pavo real no solo los distingue en un lugar de honor, sino que también los convierte en algunas fotografías épicas.

7.- Reutiliza tus flores

Ahorra dinero y sé ecológico. Reutiliza los ramos de dama de honor como centros de mesa, o el ramo de la novia como centro de mesa para la mesa principal. ¡De nada!

8.- Contrata un buen servicio de mixología

Al principio del artículo comentábamos la importancia de tener a tus invitados, frescos, hidratados y contentos. ¡Esta es la clave!
Mientras estén por ejemplo en su sesión de fotos después de la ceremonia, consiente a tus invitados con cocteles de autor. Margaritas, mojitos, gins, etc. ¡Salud!

9.- La música es el alma de la fiesta

Al contratar el servicio de DJ, por lo general te suelen ofrecer también la pista de baile e iluminación. Verifica sus videos en redes sociales, reviews, etc. El DJ puede hacer tu boda inolvidable o todo lo contrario.

10.- Contrata un buen servicio de catering

Sin duda otro elemento fundamental en una boda es el servicio de los alimentos. Busca opciones, presupuestos y por supuesto, haz las pruebas de alimentos antes de contratar a un proveedor.

11.- Escoge una buena locación de playa para bodas

Considera que sea de fácil acceso para tus invitados, que este cerca de opciones de hospedaje para tus invitados, que cuente con todos los servicios que se requieren para una boda y sobre todo que tenga una hermosa vista al mar. Cancún Bodas cuenta con una hermosa locación de playa, perfecta para tu evento.

12.- Contempla contratar el servicio de un coordinador para tu evento

Esta podría ser la parte medular de tu boda en la playa. Sobre todo si no vives en la misma ciudad en la que vas a realizar tu evento. Contar con un profesional local que te pueda brindar opciones de proveedores y que te ayude a hacer especial el día de tu boda, es sin duda la mejor inversión que puedes hacer.

Esperamos les hayan servido estos consejos. ¡Nuestros mejores deseos!

Si deseas organizar una boda en la playa de Cancún o la Riviera Maya, contacta a Cancún Bodas, y deja que los profesionales te guíen.

(I.S.)

 

Otras Noticias