Imagen

Compra en línea sin arriesgarte: nueve de cada 10 personas harían operaciones Web

viernes, 20 de mayo de 2022 · 01:30

CIUDAD DE MÉXICO.— La empresa mexicana albo, (Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., IFPE), autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ofrece recomendaciones para que no te dejes sorprender durante el  “Hot Sale” ,del 23 al 31 de mayo.

El conocimiento de Hot Sale ha ido incrementando año con año, siendo el evento en 2022 con mayor awareness en su historia, incrementando 5X desde 2017 a 2022, donde 6 de cada 10 compradores están pensando en adquirir algún producto o servicio durante Hot Sale 2022, anota el reporte de las Expectativas del Hot Sale 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Sin embargo, debido a la situación financiera del país, 7 de cada 10 potenciales compradores declaran que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán durante esta edición, donde el 60% comenta que su presupuesto planeado para esta edición será de hasta $3,000 pesos.

También la AMVO reporta que los compradores potenciales de esta campaña tienen pensado adquirir productos y servicios de la siguiente manera: 54% sólo por Internet, 44% combinará el canal físico y el canal digital; y 2% lo hará en tiendas físicas. Y el método de pago principal será 70% con tarjeta de crédito y 47% con débito.

Alejandra Toledo Flores, jefa de mercadotecnia de albo, comenta que los principales métodos de pago en línea continúan siendo las tarjetas de débito y crédito, por la conveniencia de no manejar efectivo o por buscar alguna recompensa relacionada con el uso de tarjetas, como puntos canjeables. Es mejor tener un control estricto durante esta campaña comercial.

¿Es seguro comprar durante “Hot Sale” 2022?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reporta que los compradores potenciales siguen sintiéndose seguros al comprar durante esta edición de la campaña, rompiendo los miedos y barreras a través de la experiencia satisfactoria, ya que 9 (94%) de cada 10 consumidores están muy seguros al comprar por internet. Sin embargo, no hay que olvidar que existen muchos fraudes y ataques “online”, por lo que albo hace una serie de recomendaciones para comprar de manera segura durante la última semana de este mes, y no afectes tus finanzas personales.

Recomendaciones

Teclea tú la dirección de la página Web. Verifica que incluya “https” (por lo general) en el principio de la barra de dirección. Lo más recomendable es que tú teclees la URL, es decir la dirección de la página de quien te está vendiendo.

No des clic a todos los mensajes de promoción te lleguen a tu bandeja de entrada, ya que muchas veces se redirecciona a otro lugar que no es la tienda. Ten cuidado con el “fishing”. Vuelve a comprobar la veracidad de la tienda en línea, especialmente si es tu primera vez allí, para asegurar que es confiable.

Revisa el candado de seguridad. Verifica si hay un candado cerrado a la izquierda de la dirección web de la página donde quieres comprar. Este símbolo permite saber si es seguro visitar y utilizar el sitio, ya que cuenta con el certificado Secure Sockets Layer (SSL) y tu navegador confía en éste porque establece una conexión privada de datos cifrados entre tú y el sitio.

Evita usar redes públicas. Siempre utiliza una conexión de internet segura al realizar una compra. Además, te recomendamos no usar las redes Wi-Fi públicas gratuitas, como las que encuentras en cafeterías, parques, etc., pues podrían poner en riesgo tu información, especialmente contraseñas y números de tarjeta. Los expertos consideran que es más seguro usar la aplicación de una tienda o mercado en lugar de su sitio Web, porque es menos propensa a la intrusión.

Investiga la reputación de los vendedores. Cuando estés comprando en sitios como eBay, Amazon, etc., asegúrate de verificar la reputación del vendedor y leer los comentarios antes de comprar un producto. Las reseñas pueden ser una buena referencia para predecir futuras experiencias de compra.

Paga sin peligro. Compra solo en sitios que acepten métodos de pago seguros y que tengan protección en tus compras. dónde, en caso de no recibir un artículo o si lo que recibes y no es lo que ordenaste puedas hacer devoluciones. Siempre revisa la política de devolución de la tienda.

Procura no usar efectivo. Desconfía si además de todo lo anterior el sitio Web de una tienda te pide efectivo, un cheque o una transferencia como método de pago. Cuando compres a través del sitio Web de una marca poco conocida, busca algún tipo de sello de aprobación de seguridad, como Better Business Bureau, DigiCert o VeriSign.

Utiliza contraseñas seguras. Una buena contraseña tiene al menos ocho caracteres e incluye letras, números y símbolos. Nunca utilices las mismas contraseñas para toda tu actividad en línea. Si una de tus cuentas se ve comprometida, los delincuentes tendrían acceso a todos tus servicios. Cambia estas contraseñas regularmente. Una aplicación de administración de contraseñas es una buena idea para mantener todo seguro y en un solo lugar.

Precauciones

“Las compras en línea son seguras si tomas precauciones y usas el sentido común. Si ves algo que parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea. No comprometas más del 30% de tu ingreso, para evitar problemas económicos posteriores a las compras durante este evento”, concluye Alejandra Toledo Flores

Otras Noticias