Imagen

Viernes de Trova en el Palacio de la Música

viernes, 20 de mayo de 2022 · 01:30

Esta noche, a las 19 horas, en el marco de “Viernes de Trova en el Palacio de la Música”, la Rondalla Mocochá presentará su nuevo disco de canciones yucatecas grabado en los estudios del productor cubano Lázaro González, con dirección musical de Andrés Nahúm de la Cruz y la participación del cantante solista Víctor Barea.

El disco incluye el primer bolero de autores mexicanos “Madrigal”, compuesto en Yucatán en 1918 por Carlos R. Menéndez, director fundador de Diario de Yucatán, y Enrique Galaz Chacón; así como la guaracha “Kooten box”, de Chan Cil, compuesta a fines del siglo XIX, y los boleros “Desdén”, de Licho Buenfil y Ermilo Padrón, “Fondo Turquí”, de Andrés Acosta y Eliezer Trejo, e “Injusta lejanía”, de Luis Pérez Sabido; el joropo “A Yucatán”, de Luis Espinosa Alcalá, la jarana “Soy del Sur”, de Sergio Esquivel, y los temas “Oscura soledad”, “Noche yucateca”, “El poeta del pueblo” y “Lindo Mocochá”, de Pedro Borges Bojórquez, y los boleros “Vana locura” y “Mocochá”, de Pérez Sabido, en coautoría con José Miguel Rosado y Pedro Borges, respectivamente, y la jarana “Vaquerías de Mocochá”, de Pérez Sabido.

Todos esos temas serán interpretados esta noche.

La Rondalla Mocochá fue creada en 2016 y a la fecha se ha presentado en el Teatro Peón Contreras, Palacio de la Música, Teatro Fantasio por el V Festival Internacional de la Cultura Maya, Museo de la Canción Yucateca, Salón del Consejo de la Universidad Autónoma de la Yucatán y en la Casa de España. Se contará con la presencia del director del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala Hadad, y del alcalde Mococha, arquitecto Pablo Alejandro Cutz Domínguez.

El disco tiene precio de cien pesos y podrá adquirirse durante el evento, informan los organizadores.

 

Otras Noticias