Imagen

Fiesta a Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Hoy es la novena y la bajada de la venerada imagen
sábado, 21 de mayo de 2022 · 01:30

La rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón arranca hoy la celebración en honor a la madre de Dios con la bajada de la venerada imagen y una verbena.

“María siempre nos lleva al corazón de Jesús”, dijo el padre rector Rigoberto Cruz Araujo, con motivo de la fiesta patronal que se llevará al cabo después de dos años por la pandemia.

La jornada de hoy incluirá el rezo de la novena a las 6:30 p.m. después la bajada de la imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, una celebración eucarística y a las 8:30 p.m. la gran vaquería, con la Orquesta Jaranera del Mayab, fiesta a la que están invitados los grupos jaraneros.

El programa contempla el novenario, misas, entradas de gremios y el gran cierre será el próximo domingo 29 con la subida de la imagen.

El padre Rigoberto Cruz indicó que la solemnidad de la advocación mariana es el próximo sábado 28.

En la fiesta participarán gremios de custodios, catequistas, entre otros grupos.

Todos los días de la fiesta entrarán al menos dos gremios. De lunes a viernes habrá novena a las 7 p.m. y misa a las 7:30 p.m., para sábado y domingo los horarios cambian: la novena será a las 6:30 p.m. y la misa a las 7 p.m.

El día de la solemnidad, el domingo 29,“concluiremos con una gran celebración: entrarán los dos últimos gremios, se celebrará la misa, habrá procesión con la imagen de la Virgen y la convivencia comunitaria con todos los grupos apostólicos”, dijo el rector. La misa está programa a las 7 p.m.

La vaquería de esta noche tendrá lugar en la calle, por lo que estará cerrado el tramo de la calle 39 con 88, de la García Ginerés, a un costado de la iglesia.

En la verbena venderán tortas de carne asada, salbutes, panuchos, caldos, tamales, refrescos y otros platillos. Para la diversión familiar se contará con juegos para los niños, tómbolas y otras atractivas.

Los recursos obtenidos serán destinados al mantenimiento y la pintura de la iglesia.

Para el sacerdote, esta fiesta mariana nos dice que hay dos corazones latiendo en una misma sintonía mostrando un corazón ferveroso, en referencia a la Madre y a su hijo. “La fiesta nos viene a dar un momento de encuentro con los hermanos, de celebrar la vida, de celebrar a la Virgen, a nuestra Madre”, expuso.

El programa completo está en la página de Facebook de la Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Otras Noticias