Imagen

Universitarios emprendedores: los becarios de Impulso toman parte de una feria

domingo, 22 de mayo de 2022 · 01:30

Jóvenes integrantes de la XII generación de estudiantes de la asociación Impulso Universitario participaron ayer en la Feria de Emprendimiento Universitario, realizada yer en el parque Sisal, en Valladolid.

Productos como salsas caseras, jabones de miel y avena, fotografías, papelería, pinturas, postres y ropa regional estuvieron a la venta en los diferentes puestos.

Jorge Antonio Chuc Matos, presidente de la XII generación de becarios de Impuso Universitario, explicó que la Feria del Emprendimiento se realiza con alumnos de diversas escuelas que son beneficiarios del programa de becas.

Parte de lo obtenido durante la jornada se lo podrán quedar los propios estudiantes, “pero se les anima a aportar alguna cantidad para crear un fondo, adquirir insumos y armar despensas para entregar a alguna institución que apoye a familias de escasos recursos”.

Explicó que como parte de su formación integral, Impulso Universitario les enseña que ellos también deben ser recíprocos, es decir, “ser altruistas, tomando en consideración que ellos estudian gracias recursos que aporta la misma sociedad, de modo que hay que devolver un poco de lo que les dan”, dijo.

Por su parte, Amairany Guadalupe Cervera Arceo, una de las participantes, y algunos de sus compañeros aprovecharon el evento para promover el cuidado del medio ambiente, por lo que ayer participaron en una rodada para fomentar el uso de la bicicleta entre los conductores de automotores.

Además, en el parque Sisal regalaron plantas para que la gente tenga la cultura de sembrar árboles y así cuidar el medio ambiente.

Leticia del Socorro Cabrera Maas, coordinadora de Vinculación y Donantes de Impuso Universitario de Valladolid, recordó que ya se llevó al cabo la convocatoria para las becas del próximo ciclo escolar. “Ahora Impulso Universitario está en el proceso de selección para el próximo grupo que ingresará a la universidad, lo cual se dará a conocer en breve”.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Otras Noticias