Imagen

Valeria Jasso en La Noche Blanca

Cantará temas de su primer disco solista, “Suspiros”
domingo, 22 de mayo de 2022 · 01:30

La yucateca Valeria Jasso está despegando en su carrera musical y una muestra de su talento, composiciones y música dará en el concierto que ofrecerá el próximo sábado 28, en La Noche Blanca, a las 10:30 p.m. en el parque de Santa Lucía.

En el concierto se escucharán temas de la intérprete y compositora de 23 años de edad, quien estará acompañada por varios músicos.

Valeria, originaria de Mérida, se ha presentado en México (Ciudad de México) y España y Portugal, y en La Noche Blanca que tanto ansiaba participar cantará temas de su primer disco, “Suspiros”, que debe salir en un par de meses.

Reiteró que ella es solista y tiene un equipo de trabajo integrado por varios músicos con los que se presenta en formato full band, pero no es un grupo, es un proyecto solista.

Aclaró que le gusta experimentar y no quedarse en un solo género, por lo que su primer disco tiene temas de folk pop pero canciones muy tropicales también.

Detalló que el disco y el concierto incluirán sus primeras canciones con títulos como “El alma”, en folk pop; “Celeste”, en folk pop alternativo; y “La Luna”, más acústica, como una balada, entre otros temas.

Valeria compartió que hace tres años escribió su primera canción, que se titula “Caminando”.

Recordó que desde que era menor de edad le encantaba la música y en su familia materna hay músicos y “por ahí podría venir la vena músical”.

“La música siempre me ha gustado, estuve en teatro musical, en el Coro de Yucatán y hace tres años decidí sacar mi primera canción y empezar a componer, desde ahí me profesionalicé”.

“Hace un año salí de Mérida y empecé a hacer todo, a dirigir mi primer vídeo. Antes estudiaba y la música me gustaba pero no tenía tiempo, hace un año dije ‘esto es lo que amo, lo que quiero, lo que hago todos los días’”.

Valeria Jasso comentó que lo que la hace diferente de los demás solistas es que siempre está experimentado con la música. “Siento que nos ata mucho que nos encasillan en un género y me encanta con la gente que trabajo que podemos experimentar y no nos quedamos en algo fijo”.

Valeria Jasso compartió que a ella le gusta escribir sus canciones de noche porque se siente más libre y tranquila, y le encanta la naturaleza.

“Tocar en La Noche Blanca era un deseo que tenía desde hace unos años y les prometo que les va a encantar la música”, prometió la joven.

Los músicos que la van a comprar son: Rafael Trejo (bajo y cuatro venezolano), Mario Campos (percusiones), Rodrigo Puerto (guitarra) y Andrés Peralta (percusiones y sintetizados).

Valeria Jasso toca la guitarra.— Claudia Sierra Medina

Otras Noticias