Imagen

Toque de queda a los gatos para proteger a la cogujada

La disposición en Alemania busca salvar a un ave
lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

BERLÍN (AP).— ¡Es “gata-strófico”! Las autoridades del poblado de Walldorf, en el suroeste de Alemania, ordenaron a los dueños de gatos que mantengan a sus mascotas dentro de la casa hasta el final de agosto próximo para proteger a un ave en peligro durante su temporada de reproducción.

El decreto busca proteger a la cogujada (Galerida cristata), un pájaro de la familia de la alondra que anida en el suelo y, por lo tanto, es presa fácil de los cazadores felinos. La población del ave en Europa occidental ha experimentado fuerte reducción en las últimas décadas.

Las autoridades dijeron que, “entre otras cosas, la supervivencia de la especie depende de cada pichón”.

El decreto, que es válido para todos los gatos del sur de la ciudad y se repetirá en los próximos tres años, ha despertado maullidos de angustia de los dueños.

El diario regional “Rhein-Neckar-Zeitung” informó que el titular de la asociación local de protección de animales piensa apelar a las cortes contra el decreto.

“Por favor, no pierdan la calma”, dijo. “Les aseguro que haremos todos los esfuerzos para detener esta medida desproporcionada”.

 

Otras Noticias