Religión

Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, de nuevo en casa

El Arzobispo de Xalapa llega a Mérida para recibir el doctorado Honoris Causa de la Universidad Marista
martes, 24 de mayo de 2022 · 14:19

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, llegará esta tarde a su terruño, a la capital yucateca, para participar en actividades con la comunidad y Universidad Marista.

Mons. Patrón Wong recibirá mañana miércoles, a las 7 p.m., el título Doctor Honoris Causa junto con los hermanos maristas Manuel Franco Jáuregui y Pablo Hernández García.

El prelado hará un viaje de “pisa y corre” prácticamente ya que el jueves, a temprana hora, debe viajar a su Arquidiócesis veracruzana.

Actividades de Mons. Patrón Wong en Mérida

Mañana miércoles, antes de participar en la ceremonia de recepción del doctorado Honoris Causa, también tendrá las siguientes actividades:

  • Desayuno en la comunidad marista, a las 8 a.m.
  • Encuentro con universitarios maristas, a las 10 a.m.

El jueves regresará a Xalapa, en un vuelo que saldrá a las 6 a.m.

Aniversario de ka Universidad Marista

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Universidad Marista de Mérida, y en el marco del cierre de las actividades conmemorativas del 25 aniversario de fundación de la casa de estudios, mañana miércoles se llevará a cabo la entrega del título Doctor Honoris Causa.

¿Por qué se dará el reconocimiento a Mons. Patrón Wong?

Se entregará a Mons. Patrón Wong en reconocimiento a su destacada contribución a través de su vida y obra, aportando con su incansable labor educativa y misionera a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y responsable, a favor de los más necesitados. 

Además de ser testimonio fiel y constante del lema “Ser para servir”, que ha marcado la trayectoria de la institución.

El arzobispo ha acompañado a esta casa de estudios desde sus inicios. Es profesor fundador, fue capellán de la Universidad y formó parte del Consejo de Pastoral de la Universidad Marista de Mérida.

La entrada al evento es con registro previo.

Más de

Otras Noticias