Imagen

Carrington en La Noche Blanca, en Lux Perpetua Art

26/5/2022 · 00:00

Como parte de las actividades de la Noche Blanca, que se realizará pasado mañana, la galería Lux Perpetua Art Centre inaugurará la exposición “Leonora, una llama eterna”.

La muestra, con la que la galería reabre sus puertas, se integra de 17 piezas de bronce de Leonora Carrington realizadas durante la última etapa de su producción artística, así como 11 gráficas y 11 piezas de joyería.

Asimismo, se expone la obra escultórica de Alejandro Velasco, uno de los mejores alumnos de la pintora nacida en Inglaterra y nacionalizada mexicana.

“Es un honor tenerla en la sala. Es un privilegio que podamos tenerla en Yucatán”, dijo Arturo Canto Rebora, socio de la galería, en rueda de prensa que ofreció para dar a conocer detalles de la exposición que se realiza con la alianza de Marejada Gobernanza Cultural.

Acompañado de su socio Fidel Peniche Valdez y Julio Carrillo Novelo, director de la galería, Canto Rebora, tras hacer un breve repaso de la vida de Leonora Carrington, destacó la llegada de la pintora a México, donde produjo la mayor parte de su obra.

Recordó también una exposición de Leonora Carrington con temática maya en el Museo de Antropología e Historia de Ciudad de México.

En el encuentro con los medios se destacó que la exposición es una oportunidad para que los meridanos se acerquen a la obra de la artista y a la diversidad de materiales y formatos con los que se expresó.

En su turno, Julio Carrillo dio a conocer las actividades que se llevarán al cabo en la galería relacionadas con la exposición, la cual permanecerá abierta hasta el último día de agosto.

La galería se encuentra en el número 87-E de la calle 20 con 15 de la colonia Itzimná. El horario de visita es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde y 4 de la tarde a 7 de la noche, y sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Más informes en sus redes sociales.— IVÁN CANUL EK

Otras Noticias