Imagen

María Medina y María Teresa, en concierto benéfico

jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:58

Los niños merecen vivir, por ellos y para ellos subimos al escenario y con nuestra música hacer posible que tengan acceso a todo lo que necesitan para luchar contra el cáncer, señalaron las intérpretes yucatecas María Medina y María Teresa, quienes la noche del viernes 3 de junio, a las 20 horas, en el teatro José Peón Contreras, ofrecerán el concierto con causa “Cómplices, grandes éxitos” a beneficio de Sueños de Ángel, A.C.

Ayer, en el restaurante Byblos del Club Deportivo Libanés, las artistas y representantes de la asociación ofrecieron una rueda de prensa para dar algunos detalles del evento, el cual tendrá como invitada a la Orquesta Típica Yukalpetén.

A nombre de Sueños de Ángel, A.C, su fundadora Susana Troyo Rodríguez y su presidenta Atenea Evia Ancona, explicaron que esta agrupación surgió hace 16 años para apoyar de manera integral a pacientes oncológicos pediátricos del Hospital O’Horán, de escasos recursos, a fin de que puedan recibir atención médica, estudios y laboratorios, materiales, medicamentos, apoyo al transporte, mejoras en el hogar, etcétera.

Hoy día, la asociación atiende a 110 niños de la península e incluso de Belice.

El apoyo a los niños no sólo se limita a lo ya expuesto, adicionalmente la agrupación trata de influir positivamente en el estado de ánimo de los pequeños pacientes, es por ello que en la medida de lo posible, se trata de hacer realidad los sueños de los niños despertando en ellos ilusión, esperanza, fortaleza y optimismo.

En los últimos años la agrupación ha enfrentado no solo un incremento en el número de solicitudes de apoyos sino también una grave crisis por falta de medicamentos, materiales y recursos económicos para solventar los gastos más elementales de los pacientes. Las coordinadoras del proyecto reconocen que han llegado a estar en números rojos por la carestía de medicamentos e insumos.

Concierto con causa

Es por esa razón que las cantantes María Medina y María Teresa unieron sus talentos para el concierto “Cómplices, grandes éxitos”, en el que subirán al escenario y llenarlo de voz, música y sentimiento, en una velada que se complementará con la participación especial de la Orquesta Típica Yukalpetén, cedida para la ocasión por la Secretaría de la Cultura del Estado.

“Es un concierto muy bien equilibrado y preparado con una orquesta de ocho músicos muy profesionales bajo la dirección artística de Juan Palacios al piano, pero además estará la Orquesta Típica Yukalpetén, que vendrá a redondear una noche de buena música, donde lo principal es apoyar a los niños que atiende Sueños de Ángel, A.C. porque los niños merecen vivir, son nuestros, son nuestro futuro y hay que demostrarles que son amados y respaldados por todos”, comentó María Medina.

Por su parte, María Teresa, además de agradecer la oportunidad de cantar a favor de los niños con cáncer, se dijo feliz de hacer mancuerna en el escenario con María Medina, juntas han logrado conformar una dualidad que explora la sensibilidad del canto y la fuerza de la voz, con temas que han dejado huella en el gusto del público por mucho tiempo.

“Que la gente venga, que colabore; que si no puede ir, no importa, que colabore haciendo difusión, queremos llenar el teatro porque nuestros niños nos necesitan y si con nuestras canciones podemos marcar la diferencia, ahí estaremos para poner de nuestra parte”, dijo María Teresa.

¿Dónde comprar los boletos para el concierto?

Los boletos se adquieren en tusboletos.mx, tiendas Redicom y Electrónica González y la noche del concierto en la taquilla del teatro Peón Contreras. Las localidades cuestan 350, 450 y 500 pesos.— Emanuel Rincón Becerra

 

Otras Noticias