Noche Blanca Mérida 2022

Noche Blanca Mérida 2022. ¿Qué habrá para comer? Descuentos y restaurantes participantes

viernes, 27 de mayo de 2022 · 18:15

Un total de 45 restaurantes, cafés, bares y food trucks se unirán a la 13a. edición de la Noche Blanca “Vivir otra vez”, mañana, con amplia gama de alimentos y bebidas, desde snacks hasta platillos fusión y de otros países.

Como lo han hecho desde la primera edición de la Noche Blanca, los restaurantes ofrecerán un descuento especial del 10 % a los comensales que lleguen con la pulsera conmemorativa del evento, que se entregará a quienes visiten galerías, museos y teatros. Algunos sitios ofrecerán una bebida de cortesía en el consumo de alimentos.

Noche Blanca Mérida 2022: qué habrá para comer

La presidenta de la Canirac Yucatán, Claudia González Góngora, indicó que algunos centros de consumo ofrecerán degustaciones de platillos especiales y que restaurantes que no están en el Centro Histórico participarán en el evento, pues tendrán presencia en el programa “Comidas sin fronteras” que se realizará en el parque de San Juan.

Al respecto Alex Canul, de Cocina de Herencia, puntualiza que Meyer’s, de Alemania; Escargot, de Francia; Alicia y el Che Chef, de Uruguay, La muralla china, de China; La terraza de Tila, del Líbano; Color, de Colombia, y dos restaurantes mexicanos y t-bar ofrecerán sus productos en ese sitio.

¿Qué restaurantes participan en la Noche Blanca?

Olga Moguel, en representación del ramo catalogado como Cocinas Auténticas, señala que participarán los restaurantes Amaro, Bistrola 57, Mayan Pub, Pola, La Piazzetta, Amado, Cafetería Pop, el Museo de la Gastronomía Yucateca, Bikiak y Pórtico del Peregrino. Todos ofrecerán promociones y, por ejemplo, Amaro, del que es propietaria, dará una bebida de cortesía en el consumo de alimentos.

Destaca la fusión de la gastronomía con el arte que tienen algunos centros de consumo, como Amaro, que prácticamente desde sus inicios maneja esta fusión, para ella indisoluble, entre el arte y la gastronomía.

¿Dónde estarán los food trucks en la Noche Blanca?

Haydee Franco Escalante, propietaria del food truck Wings Wagon, habló en representación de los propietarios de este rubro. Dijo que se instalarán en el parque de La Mejorada a partir de las 8 de la noche. Los cinco food trucks participantes son, además del ya citado: Ancora, Cucomovil, La chilanguita y Cheese Queso, que ofrecerán pizzas, hamburguesas, pastas, baguetes, alitas, tacos de guisados, tortas y gran variedad de snacks.

Heladio Nájera, de Salón Gallos, en representación de los cafés y bares que tomarán parte en el evento, dijo que se trata de lugares en los que convergen el arte y la gastronomía, por lo que los asistentes podrán disfrutar de ambas cosas.

Estación 72, Murciélago, El Cardenal, Dzalbay, Sempere, Gabbo’s y Mercado 60 serán los participantes en este rubro.

Transporte en la Noche Blanca

Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento, organizador de La Noche Blanca, destacó que se contará con cinco guaguas para desplazarse de un parque a otro, y 45 calesas darán servicio hacia Paseo de Montejo, cerca del Monumento a la Patria, para quienes deseen presenciar el show de drones que se efectuará, si el clima lo permite, a las 10 y 12:30 de la noche. Las calesas darán servicio de 10 a 12 p.m. Ambos serán gratuitos.

Apuntó que 24 rutas de camiones extenderán su horario de servicio hasta las tres de la mañana, para que quienes asistan al evento puedan retornar a sus hogares.

Son 176 eventos los que se realizarán en galerías, museos, teatros y parques.— Iris Ceballos Alvarado

Otras Noticias