Llega el fin de semana y con él diversas actividades y eventos para toda la familia. En esta ocasión, tras dos años de ausencia, regresa la Noche Blanca bajo la frase “Vivir otra vez”, la cual contará con proyecciones de películas al aire libre, muestras de arte y bailes, ente otras actividades.

¿Cuándo será la Noche Blanca 2022?

La Noche Blanca se realizará este sábado 28 de mayo en diversas sedes de la ciudad de Mérida. Aquí te presentamos los eventos más destacados que se realizarán en cada una de ellas.

Inauguración de La Noche Blanca

Con una noche de trova y jarana, de la Orquesta Jaranera y el Ballet de la Universidad Autónoma de Yucatán, dirigidos por Arturo Turriza Euán y Carlos Acereto Castro, respectivamente, se inaugurará a las 8 p.m. la Noche Blanca en el Centro Cultural Universitario de la Uady. Además,  participará el Coro Académico Universitario dirigido por Genny Cruz Palma.Este evento es apto para toda la familia.

En #Mu00e9rida seguimos fomentar el arte y la cultura para un mejor desarrollo armu00f3nico convivencia y paz.ud83dudc49 u00a1Estamos a…

Posted by Mu00e9rida es Cultura on Wednesday, May 25, 2022

Eventos de la Noche Blanca en el parque de Santa Lucía

Sonidos latinos

La yucateca Valeria Jasso, de 23 años de edad, está despegando en su carrera musical, y en una muestra de su talento, composiciones y música dará un concierto como parte de la Noche Blanca a las 10:30 p.m. en el parque de Santa Lucía. El espectáculo serpa una fusión de sonidos latinos con la música alternativa actual.

Ubicación de Santa Lucía

 

Eventos de la Noche Blanca en la Plaza Grande

Proyección de un largometraje

En la docuficción 499, un agente de la Conquista viaja en el tiempo hasta el México actual, donde después de casi 500 años la violencia prevalece.

Dirigida por Rodrigo Reyes, el largometraje 499 arribó a nuestro país un año antes cumplirse el 500 aniversario de la culminación de la Conquista de México, con la caída del imperio azteca. Al definirse como “un híbrido que mezcla la no ficción con elementos dramáticos”, la película sigue a este fantasmagórico Conquistador (interpretado por el madrileño Eduardo San Juan Breña) quien emprende de nueva la cuenta la denominada Ruta de Cortés, pero en el México del siglo XXI.

La cinta, apta para adolescentes y adultos, se proyectará a las 8 p.m. en el Teatro Armando Manzanero Cineteca Nacional Manuel Barbachano Ponce. La entrada es libre.

Show de payasos

Los payasitos Tachuelín, Titina y Tachuelín Jr., quienes conforman a Los Payadzules, se presentarán a las 9:30 p.m. en los bajos del Palacio Municipal como parte de “El espectacular Circo de Los Payadzules”.

Con un show dirigido a toda la familia, se presentará al rey olímpico del yoga y a la reina del hula hula; así como instrumentos musicales que caracterizan a estos payasitos, como los botellófonos y las trompetas.

Disfruta arte circense en #LaNocheBlanca el espectacular “Circo de Los Payadzules” el 28 de mayo en bajos de Palacio Municipal a partir de las 21:30 horas.u00a1Les esperamos! Renu00e1n Barrera

Posted by Mu00e9rida es Cultura on Monday, May 23, 2022

Música para toda la familia

Con un espectáculo musical apto para toda la familia, Mis Ojos Tristes presentará “Folk, bolero y brujería” en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay) Fernando García Ponce.

Mis Ojos Tristes trata de expresar la música como un concepto atemporal y libre, tomando como principal fuente de inspiración la trova y el folclor de latinoamérica, dejando un sabor antiguo pero con la idea de la irremediable evolución de los sonidos, agregando herramientas no tan tradicionales en estos géneros.

Ubicación de la Plaza Grande

Eventos de la Noche Blanca en el Barrio de La Mejorada

Exposición de arte

A las 7 de la noche en la Galería Universitaria del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (Cahad) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se presentará la exposición colectiva de estudiantes del Taller de Estampa, además de la actuación de un grupo artístico de la misma casa de estudios.

Ubicación de La Mejorada

Eventos de la Noche Blanca en el Barrio de Santa Ana

Galería de arte

Tras dos años de ausencia, SoHo Galleries (calle 60 entre 41 y 43, Centro) abre a las 7:30 p. m. con arte, música, comida y vino. Se exhibirán más de 70 piezas de artistas de México y de todo el mundo.

A las 8:15 p.m. se inaugurará “Wall of Peace (Muro de la Paz)”, dos lienzos gigantes para que todos los ciudadanos pinten su mensaje de paz. La propia galería suministrará todas las pinturas y materiales para esta esta actividad que concluirá a la 1 a.m.

Pasarela de moda

De 9 p.m. a 9:30 p.m. se llevará al cabo la “Pasarela de Arte y Moda”, cuyo escenario está diseñado por los artistas de la galería. La diseñadora de moda Blly Manolo, de Corazón de Ixchel,  presentará 20 vestidos, de los cuales 5 serán pintados a mano por artistas del SoHo.

Ubicación de Santa Ana

 

Actividades fuera del Centro Histórico

Cine al aire libre y juego de pelota

Con actividades —aptas para toda la familia— como “Experiencia educativa: pequeños entomólogos” y “Conéctate con la naturaleza”, cine al aire libre, cuentos y leyendas, charlas educativas, actividades con aves nocturnas, danzas prehispánicas y juego de pelota maya, el parque zoológico Animaya (calle 60 número 866 por 95 Fraccionamiento Ciudad Caucel Mérida, Yucatán) participará en la Noche Blanca desde las 7 de la noche.

u2728Ven a vivir #LaNocheBlanca fuera del Centro Histu00f3rico en ud83cudfa8galeru00edas y el Parque Zoolu00f3gico #Animaya. El 28 de de mayo…

Posted by Mu00e9rida es Cultura on Sunday, May 22, 2022

Ubicación de Animaya 

Programa de actividades de la Noche Blanca 2022