Imagen

Nueva exposición de Ralf Walter en la terminal aérea

sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:28

La inauguración de la muestra “Travesías”, del artista de origen alemán radicado en Yucatán Ralf Walter, y la presentación del libro “Arte al vuelo. XXV años de exposiciones en el Aeropuerto Internacional de Mérida” tuvieron lugar ayer por la mañana en un espacio dedicado al arte dentro de la nueva sala C de última espera de la terminal aérea, que será bautizado como “Fernando Palma Burgos”.

Con la presencia del propio artista, además del director de Aeropuertos Regionales, Héctor J. Navarrete Muñoz, medios e invitados especiales, se realizó el corte de listón de la muestra, que continúa con la labor en pro de los artistas que la terminal aérea realiza de manera ininterrumpida desde 1995.

“Creo que los artistas deben ser los héroes en estos momentos en los que hay que transformar el mundo. Todo es posible por medio del arte y necesitamos de ellos hoy más que nunca”, señaló el directivo durante la bienvenida, antes de subrayar que se trató del primer acto público de la nueva sala.

Al respecto, Ralf Walter destacó su alegría por la exposición, la cual es la primera que realiza en tan importante escaparate para el local y el visitante. Ésta ya forma parte de las más de 40 individuales y colectivas que el artista afincado en nuestro estado ha realizado en México y Alemania.

Ante la pregunta que le hicimos sobre qué significa Yucatán en su obra, nos respondió: “Cuando llega el amor, uno nunca sabe por qué. Y yo llegué a Yucatán para seis meses y llevo 42 años. Es todo, los colores, la luz; los colores que tienen los cuadros no hubiera podido pintarlos en Alemania”.

Respecto de la presentación del libro, editado, diseñado e impreso por Grupo Megamedia, Navarrete Muñoz señaló la importancia de reflejar y capturar muchos destacados momentos acumulados durante 25 años y anticipó que esta labor artística continuará muchos años más.

Si quieres conocer más acerca del libro y leerlo en formato hojeable, puedes ingresar por medio de una suscripción digital a Diario de Yucatán. Te invitamos a leer este enlace: https://www.yucatan.com.mx/imagen/2022 /4/11/arte-al-vuelo-en-hojea ble-312997.html

Otras Noticias