Imagen

Su labor, tras un objetivo

Dar una solución a los problemas, misión del diseño
sábado, 28 de mayo de 2022 · 00:00

“No creen por moda. No se acerquen a tiburones, no les regalen sus sueños”, advirtió Jon Black, director general de la empresa Blackbot, a los jóvenes que ayer lo acompañaron en la conferencia “Innovación, diseño, creatividad y futuros” que impartió en las instalaciones de la Universidad Modelo.

En la charla, realizada como parte de la presentación de la nueva licenciatura en Diseño e Innovación, Jon Black recomendó a los alumnos dejar de creer en animales mitológicos.

“Necesitamos responder a las necesidades reales de la humanidad hoy y si no ‘bye’, jaque mate, nos podemos ir y la fama no podrá llenar eso. Dejen los unicornios atrás”, señaló a los jóvenes.

El diseño y la tecnología asociada a éste tiene una necesidad importante: resolver los problemas reales de la humanidad, dijo.

“No importa si haces moda o artefactos o productos, todo suma”, señaló durante la charla en la que habló de un futuro casi catastrófico sin agua y en el que se perderán los lugares que uno ama. “Un mundo en el que habrá guerras por agua, por maíz o por carne”.

Mencionó que el diseño es importante y romperá el sistema que hoy impera y que amenaza al mundo.

“El sistema está creado para comprar y tirar. Pero ya no podemos tirar, puedo invertir, pero quiero que dure, quiero que resuelva un problema real. De eso va a tratar nuestra chamba”.

En otra parte de su presentación de ayer por la tarde, dijo que se necesita diseñar con base ética las cosas que realmente mejoren la experiencia del humano. “Necesitamos crear y no solo para el humano, no somos tan importantes para el planeta, se trata de toda la experiencia de la vida”.— JORGE IVÁN CANUL EK

Otras Noticias