Imagen

Feliz Día de la madre: Frases, imágenes y tarjetas para felicitar el 10 de mayo a las mamás

7/5/2022 · 22:10

MÉXICO.—Este 10 de mayo como cada año se celebra el Día de las madres. En este día tan especial muchos tenemos la oportunidad de rendirle un merecido homenaje a las mujeres que nos regalaron la vida y que son parte fundamental de lo que somos. Y es que como no decir ¡Feliz día de las madres!, a quienes nos dan su protección y amor incondicional.

Día de las madres: ¿Cómo surgió y por qué en México se celebra el 10 de mayo?

La celebración del Día de las Madres es una festividad que si bien suele ser de gran importancia en varias partes del mundo, es una fecha que varía dependiendo de cada país.

Aunque la mayoría festeja en mayo, durante la primavera, otros celebran a sus mamás en pleno invierno, por ejemplo los noruegos,  tienen su festejo del Día de la Madre en febrero y los indonesios en diciembre.

En México, el Día de las Madres se festeja cada 10 de mayo desde 1922, gracias a la iniciativa de José Vasconcelos, secretario de Educación Pública en aquel entonces, y el periodista Rafael Alducín, fundador del diario Excélsior, quien el 13 de abril de 1922 puso una convocatoria en la primera plana de periódico para pedirle al gobierno la institucionalización de un día dedicado a las madres.

Esto “con el propósito de enaltecer en vida o en memoria a quienes nos dieron el ser”.

A partir de esa fecha, todos los 10 de Mayo, sin importar que día de la semana caiga, se celebra el “Día de las madres”.

Frases para mamá este 10 de mayo

A medida que crecemos, vamos comprendiendo todo lo que una mamá es capaz de hacer por sus hijos. De igual modo, nos damos cuenta de que el amor de madre es inconmensurable y que siempre están ahí de forma incondicional.

Es su gran amor el que las motiva a que todos los días busquen de cualquier manera que seamos felices, incluso si tienen que sacrificar su vida y su tiempo para que lo seamos, por ello regalarles un poco de alegría en su día especial resulta de gran importancia.

Una bella frase, es una bonita forma de iniciar con la celebración, además de que con ello podemos recordarle lo importante que resulta su presencia en nuestra vida.

Aquí hemos seleccionado una lista de frases para que le desees un feliz 10 de mayo a tu mamita.

  • La humanidad sobrevive gracias al amor de las madres.
  • La vida no viene con un manual ni instructivos pero afortunadamente ha creado a las madres.
  • Las madres son como pegamento, incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia.
  • Las madres toman las manos de sus hijos por un tiempo, pero sus corazones para siempre.
  • Madre, el lucero que más brilla en mi cielo, eres tú, la flor más hermosa de mi jardín, eres tú. Eres tú el gran amor de mi vida. Eres tú, mi felicidad.
  • Mamá, el mejor regalo que te puedo dar es todo mi amor, cariño y comprensión, el mismo regalo que me has dado tú desde que llegué a este mundo.
  • Gracias mamá por ser la número 1 del mundo y por darme la suerte y la dicha de que seas mi mamá.
  • En este día tan especial te felicito y te doy las gracias por quererme tal y como soy y por hacerme ver cuáles son las cosas importantes de este mundo.
  • Eres esa puerta siempre abierta para mí a toda hora. Gracias por tu cariño sin fin.
  • A mi madre le debo todo lo que soy y todo lo que seré.
  • Amor de madre, ni la nieve lo hace enfriar.
  • El amor incondicional existe, y lleva tu nombre. ¡Feliz día de la madre!
  • No tengo miedo a morir porque ya he estado en el cielo, es ese lugar cálido donde descansar mi cabeza; el hombro de mi madre.
  • Tu sonrisa me hace sonreír. Tu risa es contagiosa. Tu corazón es puro y verdadero. Por encima de todo me encanta que seas mi madre.
  • De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos.
  • Dejé de buscar alguien que me quiera para siempre y no me abandone. Recordé que ya te tengo madre.
  • El amor incondicional no es un mito: lo puedes observar todos los días en las madres.

Imágenes del Día de las Madres que te ayudarán a decir lo que sientes

Las madres son las personas más especiales en nuestra vida, y el 10 de mayo es la fecha ideal para demostrárselos, aunque es importante tener presente que no deberíamos limitarse a un solo día para demostrarles el amor y gratitud que sentimos por ellas.

Quizás para esta fecha ya tenemos preparado el obsequio perfecto para nuestra mamá, pero no esta de más considerar el darle un “regalo” especial, ese que contenga lo que nuestro corazón tiene guardado.

Las imágenes del Día de las Madres con dedicatorias especial son sin duda una sorpresa con la que podemos iniciar el festejo del 10 de mayo.                                                    

Algunas ideas con las que puedes decirle a mamá ¡Felíz Día de la madre!... para posteriormente darle el regalo que con espero elegiste para ella.

Tarjetas del día de la madre ¡siguen siendo una buena opción para celebrar a mamá

Buscar el regalo perfecto para mamá puede ser una misión complicada; y olvidamos que muchas veces nuestras madres solo desean tiempo de calidad, unas palabras con cariño y un pequeño detalle.

Las tarjetas Día de la Madre virtuales son la alternativa con la que podemos expresarle nuestro cariño y a través de una emotivas palabras destacar su labor y todo lo que han hecho por nosotros.

La realidad es que en ocasiones queremos demostrarles nuestro profundo amor, pero no solemos encontrar la forma, olvidamos que ahora mediante la tecnología podemos encontrar la manera de decirle lo que significan en nuestra vida y lo agradecidos que estamos por todo lo que nos han dado.

Por ello este Día de las Madres dile a la persona más indispensable en tu vida, a la más incondicional, la más atenta, la que ha estado ahí en las buenas y en las malas todo el amor que sientes por ella mediante una tarjeta con dedicatoria especial.

Feliz día de las madres frases que tú puedes dedicarle

Mamá es la persona que te dice justo lo que necesitas escuchar, que te da un abrazo sincero cuando estas triste y que nunca te ha dejado de acompañar.

Es esa persona que te conoce mejor que tú mismo, quien sabe las cosas, aunque no se las digas, y a pesar de todo te ama como a nadie.

Por todo eso y más, este 10 de mayo conviértelo en el día para agradecerle  todo lo que ha hecho por ti.

Aprovecha, este Día de las Madres para recordarle que gracias a sus sacrificios, su amor puro, su experiencia y todo su cariño han servido para formar a una persona que valora el tener a una persona tan valiosa como ella en su vida.

Elige cualquier de nuestras frases para hacerle saber todo eso que no le dices a diario, pero te gustaría que lo supiera:

  • Siempre he pensado que eres una madre genial, pero como abuela eres espectacular. ¡Te quiero mamá! Feliz Día de la Madre.
  • Si piensas en tu madre, sabrás lo que es amor y tu corazón se llenará de él.
  • Las madres todo lo pueden y todo lo encuentran ¡Felicidades!
  • Por desearme antes de conocerme, por aguantarme una vez me conociste y por quererme siempre. ¡Te quiero mamá!
  • Por llevar un corazón tan grande en un cuerpo tan pequeño. ¡Feliz día de la madre!
  • Por muy pobre que sea alguien, es rico si tiene una madre como tú.
  • Por ser la historia de amor más bonita que tengo y tendré. ¡Te quiero!
  • Me siento orgulloso de parecerme cada día más a ti, mamá.
  • Mi madre es lo mejor que tengo, gracias por la vida ¡Felicidades!
  • He comprendido que no necesitó buscar a alguien que me ame siempre, ya existe: eres tu madre.
  • Para el mundo eres una madre, pero para tu familia eres el mundo.
  • Desde que vine a este mundo hasta que me vaya, siempre estarás en mi corazón.
  • El mundo te ve como una madre, para nosotros eres el mundo.
  • Eres la puerta que siempre estará abierta, la taza de té y la calma tras la tormenta. ¡Te adoro!
  • Cuando quiero sentir amor, pienso en ti madre y mi corazón se llena de él.

Otras Noticias