Imagen

Decenas de personas participaron en la Caravana por la Paz en Mérida

9/5/2022 · 01:30

A bordo de camionetas y automóviles, decenas de personas devotas participaron en la Caravana por la Paz que ayer domingo se llevó al cabo por varias calles y avenidas de Mérida.

La fila de vehículos fue encabezada por una camioneta que transportaba al Santísimo Sacramento. Pero antes del recorrido de la caravana, y después de la misa de 8 de la mañana que presidió el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se realizó una procesión alrededor de la Plaza Grande.

En el trayecto se llevaron las imágenes de María Reina de la Paz, San José con el Niño Jesús y San Miguel Arcángel, lo que llamó la atención de otras personas que a esa hora se encontraban en la plaza.

Un grupo de turistas fotografió a los participantes, las imágenes religiosas y las camionetas adornadas con flores, lo que una dama aprovechó para repartirles folletos sobre el rezo del rosario. Después de completar la vuelta alrededor de la Plaza Grande, los vehículos y los fieles se dirigieron hacia la calle 61 esquina con 64 para el inicio de la ruta por otros puntos de la ciudad.

El objetivo de la caravana, informó Diana Gual Díaz, una de las coordinadoras, es orar a Dios para que conceda paz y esperanza ante la inseguridad que se vive en México, pero también por una solución a la guerra en Ucrania. “Estamos pasando por momento difíciles y tenemos que salir y pedir al Señor (…). Vamos a ir por toda la ciudad para que el Señor toque los corazones y volvamos nuestra vista hacia Él, que es la paz y la esperanza”.

Luego de salir del Centro, el grupo se dirigió a la iglesia de Santa Ana y de ahí al estacionamiento de AT&T en Circuito Colonias, la sede del Poder Judicial, el Jardín Bepensa, la iglesia de San Juan Pablo II, Boxito Circuito Colonias (colonia Obrera), parque Salvador Alvarado Sur (por el fraccionamiento Granjas), colonia Nueva Pacabtún, avenida Cámara de Comercio (frente al colegio Cumbres), parque de San Juanistas y, por último, la iglesia del Sagrado Corazón (colonia Alemán).

Durante la eucaristía, el prelado destacó la celebración del Día del Seminario de Yucatán; sin embargo, lamentó el escaso número de estudiantes de la institución religiosa cuando la población de Yucatán, principalmente la de Mérida, crece a pasos agigantados. “Pidamos para que muchos jóvenes escuchen la voz del Señor que los llama y que ingresen y perseveren en el Seminario”, dijo.

“Pero por más necesidad que tengamos, debemos cuidar mucho la selección de los candidatos. Hay que excluir a quienes tienen que trabajar cosas importantes en su madurez física, mental o espiritual antes de iniciar un camino de formación sacerdotal”, manifestó.

Rodríguez Vega también hizo mención del Día de las Madres. Tras felicitar a las mamás, expresó su deseo de que “la búsqueda de la elevación de la mujer nunca sea en detrimento de la conveniente valoración del gran don del carisma maternal”.

“El amor de madre es el que mejor refleja el amor de Dios en este mundo”.— Iván Canul Ek

Otras Noticias