¿Qué hacer en Mérida?

Festival de la garnacha y la parrilla en Mérida 2022: Fecha, hora y lugar

Conoce los detalles del Festival de la garnacha y la parrilla en Mérida. Aquí te dejamos las fechas, horario, lugar y qué es lo que podrás encontrar en el evento.
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:51

Con la participación de 35 expositores, a principios julio se llevará al cabo el Primer Festival de la Parrilla y la Garnacha en Mérida organizado por Yucatán Foodie & Travel.

El evento, en el que se espera a 12,000 asistentes según se dio a conocer en rueda de prensa que ofreció Alberto Lavalle, director de Yucatán Foodie & Travel, tendrá como objetivo impulsar la identidad gastronómica popular a través de la denominación garnacha que, en el centro del país se refiere a la comida urbana o callejera.

Acompañado de Jorge Carrillo Sáenz, presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), el regidor Álvaro Cetina Puerto, y Álvaro Traconis Flores, presidente del Colegio de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán, Alberto Lavalle subrayó que el festival es una fusión gastronómica cultural única en su tipo en el sureste del país. 

Fecha, hora y lugar del Festival de la garnacha y la parrilla en Mérida:

El Festival de la garnacha y la parrilla en Mérida se llevará al cabo el 2 y 3 de julio en el estacionamiento del hotel El Conquistador

Horario del Festival de la garnacha y la parrilla en Mérida

El evento se llevará al cabo en los días anteriores mencionados en un horario de 2 de la tarde a 11 de la noche.

¿Qué ver el en el Festival de la garnacha y la parrilla en Mérida?

En el marco del festival los asistentes podrán disfrutar de tacos, hamburguesas y otros tipos de antojitos y, en la parte de parrilla, los visitantes podrán disfrutar cortes selectos, barbacoa de picaña y Sirloin.

En el encuentro con los medios, Alberto Lavalle dijo que el festival tendrá como misión vender 1,500 tacos parceros y de longaniza negra de Valladolid con queso de bola para beneficiar a alguna causa social.

Para acompañar los platos habrá cerveza artesanal, vinos de café, pitaya, Jamaica o mango, entre otras bebidas.

Dentro del festival habrá una zona de emprendedores del interior del estado que ofrecerán diversos productos como miel y bordados. 

Estimó que el festival dejará una derrama de 1.5 millones de pesos, que fue lo que se generó en el Festival del Taco que se llevó al cabo hace unos meses. 

La entrada al evento es libre.

IVÁN CANUL EK/AGENCIA INFORMATIVA MEGAMEDIA 

Más de

Otras Noticias