Imagen

La Arquidiócesis invita al cierre del “Amoris Laetitia”

18/6/2022 · 01:30

Con una serie de actividades, entre las cuales se incluye una misa que oficiará el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, el próximo domingo 26 la Arquidiócesis clausurará el Año de la Familia “Amoris Laetitia”, declarado por el papa Francisco.

“Creemos que la familia siempre será el núcleo, el centro, donde se van gestando las vocaciones, la vida, la sociedad… El año pasado el papa Francisco nos invitó a celebrar este año para recordar el documento ‘Amoris Laetitita’, que salió para celebrar a las familias”, dijo ayer el presbítero Federico Noh Euán, al dar a conocer detalles de la clausura.

Acompañado de los padres Edwin Domínguez Castillo, coordinador de la Pastoral Familiar; Alejandro Álvarez Gallegos, de la Pastoral de la Vida, y Juan Agustín Hoil Ucán, de la Pastoral Vocacional, el padre Federico Noh recordó que a lo largo del año, cada mes, se enviaba un ejercicio a las parroquias para acompañar a las familias.

Reflexiones

Al tomar la palabra, el padre Edwin Domínguez informó que, como parte de la clausura del Año de la Familia, se invita a las familias a reunirse a partir del próximo jueves 23 para reflexionar sobre diferentes temas.

Según el programa, el tema de ese jueves será “La familia, comunidad de vida y amor”; el viernes 24, “El amor familiar, maravilloso y frágil”, y el sábado 25, “La familia en la era digital”.

La idea es que cada uno de estos temas se imparta en todas las parroquias, de preferencia de 8 a 10 de la noche. Además, reflexiones sobre estos mismos conceptos se transmitirán en vivo desde las páginas de Facebook de la Pastoral Familiar y la Pastoral Diocesana.

“Es una invitación a toda la comunidad para que, ya sea a través de los medios de comunicación o presencialmente, aproveche la oportunidad de reflexionar sobre estos temas que el papa Francisco propuso”, consideró el padre Alejandro Álvarez.

El domingo 26, cada comunidad podrá celebrar en su parroquia, pero a nivel diócesis, la clausura, cuyo acto oficial tendrá lugar en el Centro Universitario Montejo (CUM) a partir de las 9 de la mañana.

Convivencia

Entre las actividades programadas se cuentan encuentros de reflexión y ambientaciones. Asimismo, se llevará al cabo una kermés, habrá espacios para que las familias convivan y se presentará un manual de Formación Permanente.

El evento concluirá después de la misa que oficiará el Arzobispo al mediodía.

Por su parte, el padre Juan Agustín Hoil señaló que las oportunidades y los retos que afronta la familia también se presentan en la sociedad y la diócesis. “Lo digo porque hoy estamos aquí en la diócesis y otros muchos lugares pasando por un momento de oportunidad en torno a las vocaciones, varios seminarios tienen menos número de vocaciones en comparación con otros tiempos, también menos número de religiosos y vamos viendo que hay matrimonios que no perseveran cuando deciden empezar un proyecto de familia”.— JORGE IVÁN CANUL EK

Otras Noticias