Imagen

Campaña de reforestación en Mérida

Se une Abarrotes Dunosusa a la Cruzada Forestal
domingo, 19 de junio de 2022 · 01:30

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, directivos y colaboradores de Abarrotes Dunosusa se sumaron a la Cruzada Forestal 2022 que realiza el Ayuntamiento de Mérida en varios puntos de la ciudad y que ayer tuvo lugar en el fraccionamiento Los Héroes.

“Tenemos un compromiso desde hace varios años en diferentes líneas y una de ellas es la del cuidado del medio ambiente”, señaló Mercy Gómez Lizarraga, directora de Finanzas y Administración del corporativo abarrotero yucateco.

La directiva compartió con los asistentes que en Abarrotes Dunosusa —que el pasado viernes refrendó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable— están convencidos de que hay que ayudar al planeta.

“Tenemos que poner aunque sea un granito de arena para que las futuras generaciones puedan vislumbrar un mundo mejor”.

“Primero el planeta”

Vicente Carrillo Tamayo, gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, afirmó que en Abarrotes Dunosusa hay un programa ambientalista muy fuerte, llamado “Primero el planeta”, que contempla siete líneas de acción, y una de ellas es precisamente la de reforestación de áreas verdes.

“Siempre estamos buscando actividades de reforestación, tratando de cuidar las áreas verdes de las oficinas corporativas, del centro de distribución y de las tiendas; además de tener proyectos de reforestación muy importantes en Hilí, donde hemos sembrado 4,600 árboles, y en Mocochá, 2,400”, recordó.

Por ello, dijo, cada vez que se presenta la oportunidad, la empresa se apunta para participar en la Cruzada Forestal por ir acorde con su visión sobre el entorno.

El fraccionamiento Los Héroes, donde la cadena tiene dos tiendas, no podía ser la excepción. Allí se encargaron de donar los tubos para proteger los tallos de los árboles recién plantados.

En la campaña de ayer participaron alrededor de 70 colaboradores que a temprana hora se dieron cita en la avenida 139 del citado fraccionamiento para sembrar 500 árboles.

Allí coincidieron con trabajadores y ejecutivos de Grupo Sadasi, así como vecinos de Los Héroes y personal del Ayuntamiento, una de ellas Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable.

La funcionaria recordó que la Cruzada Forestal arrancó el 5 de junio y concluirá el 27 de julio. En total serán treinta fechas en las cuales plantarán en total 15,000 árboles, como campanitas, balché, huano, guayaba y cítricos, entre otros.

“En total trabajamos con 130 especies y aquí hoy plantamos 20 (9 frutales y 11 de flor y sombra), pues la idea es mantener el equilibrio de la biodiversidad y si plantamos la misma especie no lograríamos la meta”.

Los árboles, añadió, ayudan a retener agua en los lugares susceptibles de inundaciones.— Iván Canul Ek

Otras Noticias