Imagen

Pintores comparten su trabajo en Progreso

La colectiva reúne los cuadros de 32 artistas plásticos
domingo, 19 de junio de 2022 · 01:30

PROGRESO.— La Casa de la Cultura es desde anteayer sede de la exposición colectiva “Progreso de Castro”, que forma parte de las actividades conmemorativas del 151o. aniversario de fundación de la ciudad.

El evento, que comenzó a las 6 p.m. en la Galería de Arte “Alfredo Novelo Ceballos”, en la planta alta, reunió a los 32 creadores que aportan obras a la muestra, en la que se pueden ver escenas como la de una mujer comiendo naranja en la ventana de su casa y una madre que trenza el cabello de su hija.

Otros cuadros plasman a personas con terno bordado y rebozo, campesinos en la milpa, y paisajes.

En la ceremonia de anteayer los pintores recibieron constancias de participación en la exhibición, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 22.

La colectiva es organizada por el Ayuntamiento del puerto, por medio de la Dirección de Cultura, en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes.

La inauguración la presidieron Patricia Guadalupe Rosado González, síndico municipal, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi; Elda Margarita Hevia Li, directora de Cultura; Pedro Juan Bermúdez Solís, cronista de la ciudad; Aniria Nava Ponce, coordinadora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de Sedeculta, y Mauricio Pinto Escamilla, coordinador general de la exposición.

La muestra consta de 65 cuadros, que están a la venta.

Las piezas son aportadas por Malena Peón, Juan Pablo Bavio, María del Carmen Vargas Méndez, Manuel May Tilán, Tania Cámara Solís, Genoveva Fáller Vega, Alfredo Lugo Domínguez, Miguel Ángel Cimé Ku, Julia Esther Carrillo Vargas, Adolfo Rodríguez Canto, Lilia Cámara Benois, Marco Antonio Chab Yah, Beatriz Brown del Rivero, Carlos Uc Viana, Verónica Rodríguez Serrano y César Miguel Cimé Sulú.

También, Elizabeth Pasos Millet, Antonio Chalé Euán, Nidia Esther Cetina Geib, José Ángel Canul Pech, Leticia Palma Trujeque, Valeria Ancona Solís, Nidia Margarita Bastarrachea Hernández, Ligia B. Lozano Heman, Diana Ruiz Madera, María del Rocío Contreras Pérez, Yadira del Carmen Sánchez Soto Jiménez, Ileana Guadalupe Jiménez Pérez, Noemí Tapia Norzagaray, Cristina Gaona Domingo, Leydi María Canul Pool y Mauricio Pinto Escamilla.— GABINO TZEC VALLE

 

Otras Noticias