Imagen

Pongamos fin a la brecha digital

Apúntate al curso para mejorar las técnicas en la Red
lunes, 20 de junio de 2022 · 01:11

La brecha digital existe, y cada vez divide más a las generaciones. El uso de internet y las herramientas digitales entre los jóvenes es muy superior al de los adultos mayores. Además, con la pandemia, esta brecha se hizo más significativa si cabe.

Para hacernos una idea, los datos del INE son abrumadores. En 2019, el 90% de los jóvenes entre 16 y 24 años utilizó Internet; alrededor de un 60% de los adultos de 65 a 74 años; y el 23% de los mayores de 75 años.

Además del acceso y la utilización de herramientas, también hay una brecha muy grande en cuanto a las habilidades entre los diferentes usuarios. Según el Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, el 68% de los jóvenes entre 16 y 24 años tiene habilidades digitales avanzadas por encima del 6.5% de los mayores de 65 años. Las cifras son más dramáticas cuando hablamos de adultos por encima de los 74 años.

Hoy, si no dominas o, por lo menos, conoces las herramientas básicas que te ofrece el mundo digital, estás un paso por detrás de los demás. La pandemia ha acelerado la brecha digital, la cual, sigue expandiéndose si no se hace algo para ponerse al día.

Hoy, la capacidad de adaptación es clave para poder disfrutar la navegación en internet, videollamadas por medio de Zoom, manejar el correo electrónico, adentrarse en las redes sociales, descubrir Google Maps y, por supuesto, leer la edición digital de Diario de Yucatán en sus diferentes plataformas.

Si te resulta difícil adaptarte o necesitas ayuda en este tema, el Instituto Megamedia, junto con el maestro especializado Joaquín Maury Dib, docente en tecnologías de la información desde hace 22 años, invita a participar en el curso “Adéntrate al mundo digital”, el cual empieza hoy.

Serán 10 horas divididas en cinco días en horario de 5pm a 7pm cada jornada. Contáctanos por WhatsApp al 9995 43 81 83 o envía un correo a learningu@megamedia.com.mx. Quedan pocos lugares disponibles.

Otras Noticias